Queria asesoramiento sobre un problema de un juicio de faltas

Realizada por rafael. 30 jun 2012

En abril interpuse una denuncia por amenazas, por mediación de Sms, contra una persona: me envían una citación para que me presente en una vista oral de juicio de faltas seguido por AMENAZAS , en calidad de denunciante, y el problema es que no se si debo llevar abogado ... o no se qué hacer puesto que nunca me he visto en esta situación. ¿Me podían asesorar qué debo hacer al respecto?

Gracias.

Rafael contreras cuadrado

Mejor respuesta

He tenido un juicio, y me dicen en la sentencia que me absuelven, ¿quiere decir que he ganado?

Buenos días,

Aunque efectivamente no es preceptiva la asistencia letrada para este tipo de juicios, siempre es recomendable.`

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

A los juicios de faltas no es necesario acudir con abogado, aunque es cierto que la defensa es más completa si vas con abogado ya que se puede interrogar a la otra parte o a testigos si existieran. No obtante si decides ir sin abogado es necesario que lleves todos los medios de prueba con los que cuentes al acto del juicio ya que luego no podrán aportarlos.

Si necesitas algo mas de información quedo a tu disposición.

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

En los juicios de faltas el abogado es opcional. Lógicamente, tendrás más garantías de ganar el pleito si te defiende uno. Igualmente, la parte denunciada también podrá acudir defendido por abogado (lo cual no sabrás hasta que te presentes el día del juicio). Asimismo, indicarte que los juicios de faltas son de los procedimientos más baratos que hay, por si decidieses recurrir a un abogado. En caso de que acudas solo, no olvides llevarte las pruebas que quiertas presentar y anubnciarlas antes de empezar (en este caso, tu movil con el msm).

En Cerdan Asociados, esperamos haberte ayudado.

Marcet & Herrera Abogados Asociados Abogado en Elche/Elx

34 respuestas

Estimado Rafael,

La asistencia de abogado no es preceptiva en el juicio de faltas, por lo que no es necesaria su intervención y aunque siempre resulta ser recomendable la misma.

Un cordial saludo.

Abogado Digital Abogado en Bilbao

46 respuestas

Para el acto del juicio, Usted debe llevar todas las pruebas de que intente valerse (testigos, documentos, móvil con exhibición de los mensajes, etc). Con anterioridad podría solicitar ante el Juzgado que se requiera al denunciado de aportación de la factura del móvil correspondiente a ese mes, para adverar que se le envió un mensaje a su teléfono.

Respecto a la necesidad de ser asistido por abogado, en los Juicios de Faltas no es imprescindible y puede actuar Usted sin abogado. No obstante es recomendable, tanto para su defensa en el mismo acto del juicio, como para la solicitud de prueba que antes le cité ante el Juzgado, y en su caso, ulterior apelación si no está conforme con la Sentencia.

Los honorarios por este tipo de procedimientos son realmente económicos y por ello vale la pena ir asistido de abogado, no siendo necesario el procurador.

Confío en haberle aclarado sus dudas y nos ponemos a su disposición.

Un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

A un juicio de faltas puede comparecer sin abogado, de hecho no es preceptiva su intervención. Si acude sin él, usted ejerce su propia defensa, contando su versión del los hechos y aportando las pruebas que tenga en su poder.

El problema lo tendría si la parte denunciada acude con abogado, puesto que usted no estará en igualdad de condiciones, y en dicho momento, si no estuviera presente el Ministerio Fiscal ( que ostenta la defensa pública), podría solicitar que se suspendiera el juicio para poder contratar un abogado y tener igualdas de medios de defensa con la otra parte.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenas tardes Rafael,

En un juicio de faltas no es obligatorio acudir con abogado, aunque sí totalmente recomendable. Le aconsejo que acuda a uno y le pida asesoramiento para preparar el juicio.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Buenos días señor Contreras,

El juicio de faltas es un procedimiento oral en el que se tratan de esclarecer los hechos acaecidos, se practican las pruebas oportunas a tal efecto y se expone una conclusión final quedando inmediatamente visto para sentencia. Para la vista no es preceptiva la intervención de un abogado.

Reciba un cordial saludo,
Litiscan Abogados

Litiscan Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife