¿Qué tramites debo hacer para que mi actual pareja adopte a mi hija?

Realizada por kathya. 16 jul 2013

Tengo una hija de 7 años, me separé del padre hace 6, él ni se preocupó por pasarle nada ni mucho menos verla, cada vez que le llegaban las citaciones él renunciaba a su trabajo, yo hace 5 años que estoy en pareja y mi hija cree que su padre es mi pareja, lo cual yo quisiera saber si mi actual pareja puede pedir la en adopción, ya que él cumple con todas las obligaciones y la cría más allá del corazón como se merece un hijo, no le hace falta nada, mi hija tiene el apellido del padre, desde ya muchas gracias, espero respuestas.

Mejor respuesta

Habrá de interponerse demanda de impugnación de reconocimiento de paternidad, impugnando, asimismo, la filiación contradictoria de la menor, es decir, la de su padre biológico.
Todo ello es mucho más fácil si se tiene el consentimiento y aprobación del padre biológico.
Un saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

¿Puede mi actual pareja adoptar a mi hija? Ella tiene 19 meses y él tiene 34 años, ¿qué requisitos debemos cumplir? Aclaro algo, ella no está registrada con los apellidos del padre, muchas gracias.

Estimada Kathia, el procedimiento de adopción que planteas necesita el asentimiento del padre, pero se complica por el hecho de no estar casados, el artículo 176 determina que no será necesaria la intervención de los servicios de menores de la comunidad cuando el adoptado sea hijo del consorte del adoptante, osea marido o mujer.
Estamos a tu entera disposición, recibe un cordial saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenas tardes. Lo primero que le recomendamos es que busque un buen abogado o abogada de familia. Este trámite puede hacerse de diferentes formas, por un lado si cuenta con el beneplácito del padre biológico, todo será más fácil.

Tenemos despachos en Sabadell, Barcelona y Madrid. Quedamos a su disposición.