¿Qué tipo de condena me puede caer?

Realizada por juanma. 2 feb 2014

¿Qué condena me puede caer por un delito de impago de pensiones en un juicio de faltas donde yo no tenía ingresos?

Mejor respuesta

Debido a que no concreta si se trata de un "delito de impago de pensiones" o, en su caso, una "falta contra las relaciones familiares", las consecuencias jurídicas pueden ser bien diferentes.

En el primero de los casos la pena oscilaría entre prisión de 3 meses y 1 años, o multa de 6 a 24 meses. En cuanto al importe de la multa la cuota depende de la capacidad económica y su cuantía es entre 2,00 y 400,00 (art. 50 CP).

En cuanto a la posibilidad que sea una falta, extremo que no puede deducirse de su consulta si no es por la apreciación al tipo de juicio que dice que tendrá, la pena es de multa de 1 a 2 meses con las cuantías antedichas.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Buenas tardes:

Podría caerle:

pena de multa de uno a dos meses - de acuerdo con el art. 622 del Código Penal.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo