¿Qué tengo que pagar de impuestos si vendo mi casa?

Realizada por lili. 5 ago 2014

Tengo una casa, pero por A o por B solo he vivido en ella unos 6 meses. Ahora quiero venderla, pero me asaltan las dudas sobre cuánto tendré que pagar de impuestos a hacienda. Mi idea es venderla para poder comprarme algo más caro, pero he estado leyendo que hacienda te da un palo muy grande con lo que me da miedo que venda para comprarme algo del mismo valor y encima metiéndome un hipoteca. ¿Es cierto que la vivienda no se considera habitual si no has vivido en ella más de 3 años? La vivienda es heredada, no sé si eso es importante.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:
Vd como vendedora tendrá que abonar la plusvalía correspondiente que varía en función de la localidad en que se encuentre el inmueble. También los gastos de Notaría, casi el 90% salvo que pacten lo contrario. Aunque la vivienda sea heredada, pues ser su vivienda habitual o no.
Un saludo.

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid