¿Qué tengo que hacer para pedir mi custodia compartida?

Realizada por Yancarlos. 18 oct 2013

Quería saber si puedo pedir la custodia compartida sin cobrar ningún tipo de ayuda o prestación porque la madre tampoco cobra nada y la manutención de los niños la llevan mis padres por el momento. Ella vive con sus padres pero ellos no le dan nada a los niños. Nosotros corremos con todos los gastos de los niños. No tenemos ningún justificante que compruebe eso pero si algunos recibos bancarios donde se le ingresa a la madre de los niños.

Mejor respuesta

Buenos días,

Para pedir la custodia compartida ha de presentar en el Juzgado una demanda de guarda y custodia solicitando la misma. Si usted y su expareja están de acuerdo, pueden presentar la demanda de mutuo acuerdo a través de la firma de un convenio regulador y con la intervención de abogado y procurador. Este procedimiento es más rápido, económico y menos perjudicial que el contencioso , dado que un mismo procurador y abogado les representará, no hay juicio y evita conflictos entre ustedes al haber llegado a un acuerdo.

Esperamos haberle ayudado. Estamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenos días, Yancarlos, si usted y su pareja van a divorciarse, en primer lugar, y si están de acuerdo en hacerlo, les aconsejaría que lo hicieran mediante un divorcio de mutuo acuerdo, donde ahorrarán en tiempo y en dinero. En el divorcio de mutuo acuerdo, ambos firman un convenio regulador donde se recogen las cláusulas por las que se van a regular sus relaciones y las de sus hijos, se presentará junto con la Demanda de Divorcio de Mutuo Acuerdo ante el Juzgado, y en un plazo de tiempo, les llamarán para ratificarlo, y quedarán divorciados.
En una de esas cláusulas del Convenio Regulador, se deberá recoger que la custodia será compartida, estableciendo en la misma cómo se va a regir la misma (cada caso es un mundo).
Para ello, necesitaría el asesoramiento de un profesional, además, para presentar la demanda, es necesario procurador.
Si puedo ayudarle en algo, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Verónica Murcia.

Gabinete Jurídico Murcia Hurtado Abogado en Murcia

6 respuestas

Para solicitar la custodia debemos acudir a la via judicial mediante demanda de guarda y custodia, sea de mutuo acuerdo si es que ambos progenitores están de acuerdo por lo que se firma un convenio regulador que se presenta junto con la demanda o bien demanda contenciosa solicitando la custodia compartida. En cuanto a la situación económica y familiar, tendríamos que tener mas datos para poder concretar ya que en custodia compartida son importantes factores como la distancia entre sus domicilios, el colegio, etc. En glqabogados estaremos encantados de asesorarle, ver la viabilidad de su caso y elaborar un presupuesto sin compromiso alguno así como facilidades de pago

Glq Abogados Abogado en Barco de Valdeorras (O)

19 respuestas

En principio no hay ningún impedimento para que pidan la custodia compartida, ya que lo único que pasaría es que los niños vivirían cada quince días en la casa de un progenitor. Es importante que vayan ustedes de mutuo acuerdo, pues si no es más difícil que el juez lo conceda. Sería una demanda con el mismo abogado y procurador, al que se acompaña un convenio regulador que regula las normas de convivencia de ustedes para con el menor.

Para mayor detalle e información estamos a su disposición

Un saludo afectuoso

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días Yancarlos.
En principio usted puede pedir la custodia compartida de sus hijos, aunque es el juez quien tiene la decisión.
Si lo desea puede contactar con nosotros, ampliarnos la información y de esta manera poder darle una respuesta más ajustada a su caso, e incluso poder llevárselo. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell