¿Qué tendría que hacer para una modificación de medidas y cuanto me costaría?

Realizada por rebeca. 24 oct 2014

Tengo un nene de 5 años, cuando tenía uno y medio me separe del padre por maltrato y tras la denuncia y los procedimientos llevados a cabo se dictó un auto y una sentencia con una serie de medidas, referentes a las visitas y el pago de la manutención.

Desde entonces su padre no ha estado con él porque siempre ha estado con los abuelos y ahora quiere que se pueda el niño quedar a dormir con él y pasar las vacaciones. ¿Qué tengo que hacer para modificar esas medidas y cuánto podría costar? Si me otorgasen un abogado de oficio, ¿qué es lo que tendría exactamente que hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
si usted gana más del doble del Salario Minimo Interprofesional usted no tiene derecho a justicia gratuita.
Si usted considera que cumple con dicho requisito vaya a el Colegio de abogados o a un juzgado de su localidad y allí será informada para que pueda solicitarlo, le requerirán una serie de documentos y si cumple con los baremos establecidos tendrá derecho a ello.
Sino tendría que contratar las labores de un abogado y un procurador, se requiere una demanda, estudio del convenio y argumentar muy bien los hechos por los que usted quiere modificar dicho convenio y alegarlo adecuadamente. Entorno a 500 o 1000 euros serían los honorarios del abogado.

Reciba un cordial saludo

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Para poder recibir asistencia jurídica sin costes la Ley impone una serie de requisitos. El principal es el económico. La Ley establece como límite para poder recibir asistencia gratuita que el conjunto de recursos e ingresos económicos, computados anualmente y por unidad familiar, no supere el doble del salario mínimo interprofesional vigente. Para el año 2012 este indicador se sitúa en 14.910,28 €.
Se debe solicitar antes del inicio del proceso. Si se solicita una vez interpuesta la demanda o una vez formulada la contestación a la demanda no se reconoce el derecho. Excepcionalmente, se reconocerá si se acredita que la insuficiencia económica sobrevino después de la presentación de dichos documentos.

La solicitud puede presentarse de forma online (con DNI electrónico o certificado digital) o de forma presencial. Debe presentarse ante el Colegio de Abogados del lugar donde se halle el juzgado o Tribunal que haya de conocer del proceso o ante el Juzgado del domicilio del solicitante.

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos

49 respuestas

Se tiene que interponer una demanda de modificación de medidas a través de abogado y procurador.

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenos días, Rebeca,

Para modificar las medidas de la separación o divorcio se necesita iniciar un procedimiento de modificación de medidas. Lo primero que habría que hacer es estudiar las condiciones establecidas en el convenio actual para analizar si te interesa modificarlo, o si es al padre a quien le interesa iniciar el procedimiento. En cualquiera de los casos, se terminará celebrando una vista en la que el juez decidirá cuáles son las medidas a adoptar.
Si el padre no ha tenido ninguna relación con el menor, lo normal es que le concedan un régimen de visitas progresivo en el que el padre pueda ver al menor pero sin pernocta. Es decir, que lo vea algunas tardes o algunos fines de semana, pero que duerma en tu casa.
El procedimiento, dependiendo de sus características particulares, suele oscilar entre 500 y 1500 €. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con este despacho.

Un cordial saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Si quiere un abogado de oficio, pásese por el colegio de abogados más cercano y le informarán sobre la documentación a presentar y si cumple los requisitos se lo concederán. un saludo.

AMP Abogados y Asociados Abogado en Almería