¿Qué sucede en un juicio de faltas?

Realizada por consuelo. 6 jul 2015

Buenas tardes. El lunes 29 de junio tuvimos un juicio, al que nosotros le pusimos una denuncia por insultar a nuestros hijos que son menores, el caso es que no aceptaron a mis testigos, en cambio si pareja si puedo testificar como testigo. Me gustaría saber que puede suceder, si también la quitaran a ella como testigo o, en caso de que perdamos, ¿podemos apelar? Todo esto me tiene muy inquieta. A ella, que iba de testigo, le tuvieron que llamar la atención por desacato. Todo lo que declararon fue mentira y mis testigos, que también son vecinos, no los aceptaron porque también tienen problemas con ellos, en verdad tienen problemas con todo el edificio. ¿Qué sucede si perdemos?

Muchas gracias. Jerez de la frontera, Cádiz

Mejor respuesta

Buenas Tardes Consuelo, le informamos que si se ha celebrado la vista, cuando salga la sentencia, si no está conforme en el mismo documento le dirán que puede presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial que corresponda y dispone de un plazo para hacerlo. Si desea que valoremos su caso y le representemos en esta causa, en Grech Abogados somos expertos en Penal, estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional.

5488 respuestas

Si han aceptado un testigo y usted no formulo protesta, ese testigo es aceptado y el juez valorará su testimonio de acuerdo a su criterio.
Siempre es recomendable asistir a cualquier juicio con abogado, pues son los profesionales que se decan a ello y saben como hacer las cosas de manera correcta.
Si yo abogado quiero construir una casa bien hecha me dirigiré a un albañil, pues es el que sabe colocar los ladrillos. si los coloco yo probablemente no quedaran igual y puede que se caiga.
Con la abogacia es igual, cualquier juicio puede llegar a ser algo importante, aunque se trate de un juicio de faltas, pues puede conllevar una gran cantidad de dinero en responsabilidad civil.
La sentencia se podrá apelar, pero para la apelacion seria muy conveniente que fuera redactada y presentada por un abogado.
Quedamos a su entera disposicion.
DRG Abogados

D.R.G. Abogados Abogado en Illescas