¿Qué significa prelegar a alguien sin ser familia? ¿Tienen que pagar legítima?

Realizada por diana. 08 Octubre 2012 2 respuestas

Respuestas de abogados y usuarios de Abogados365.com

  • Mejor respuesta

    (2) El prelegado es el legado hecho a un heredero. La diferencia entre un legatario y un heredero, es que el legatario se instituye a título personal sobre un único bien, y tiene preferencia a la hora de recibir ese bien. Se puede ser heredero y legatario a la vez. Legitimario son los llamados por ley a la herencia del fallecido: ascendientes, descendientes, o colaterales ( si no hubiera testamento). Si hay testamento, y por ejemplo hay hijos, hay que respetar las legítimas de éstos y del cónyuge viudo. Para calcular la legítima, hay que entregar primero el legado.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa. 09 Octubre 2012
  • (2) El prelegado es el legado hecho a un heredero. La diferencia entre un legatario y un heredero, es que el legatario se instituye a título personal sobre un único bien, y tiene preferencia a la hora de recibir ese bien. Se puede ser heredero y legatario a la vez. Legitimario son los llamados por ley a la herencia del fallecido: ascendientes, descendientes, o colaterales ( si no hubiera testamento). Si hay testamento, y por ejemplo hay hijos, hay que respetar las legítimas de éstos y del cónyuge viudo. Para calcular la legítima, hay que entregar primero el legado.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa. 09 Octubre 2012
  • Significa dejar un legado ( designación de bienes concretos ) en testamento. El legado no es una legítima, pero sí debe respetarla, y puede ser a favor de herederos universales o terceras personas. El pago de legítima -imaginamos se refiere a impuestos - y del legado tendrán un coste fiscal diferente dependiendo de la comunidad autónoma donde ud. resida.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Asesores Legales Alcalá 59. 09 Octubre 2012