¿Qué régimen matrimonial tengo?

Realizada por Edu Fdez. 14 ene 2015

Hola soy de Madrid y mi mujer de Barcelona. Vivimos en Madrid y nos casamos en Barcelona. El notario me dijo que se aplicaba el de separación de bienes y quisiera que me lo confirmaran. Gracias

Mejor respuesta

Si no otorgaron capitulaciones matrimoniales y fijaron su residencia habitual común tras el matrimonio en Cataluña su régimen económico matrimonial es el de separación de bienes. Si se casaron en Barcelona y no fijaron residencia común igualmente el régimen es el de separación de bienes.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos días Sr. Edu Fdez.,

Le confirmamos que, por defecto, si se han casado en Barcelona tienen régimen de separación de bienes.

Atentamente,

Evadan Servicios Jurídicos

Evadan Abogados Abogado en Badalona

2 respuestas

Efectivamente, como el matrimonio está contraído en Barcelona rige el derecho del lugar de matrimonio y por tanto están ustedes en régimen de separación de bienes.
Espero que le sirva la respuesta
Un saludo

Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados Abogado en Valencia

7 respuestas

Efectivamente. El régimen matrimonial en matrimonios celebrados en Cataluña se rige por regla general por la separación de bienes, salvo que hayáis otorgado capitulaciones con régimen de gananciales. En el resto de España el régimen Matrimonial aplicable es el de gananciales.
Ana Teresa Mora Muñoz
Abogada

Ana Teresa Mora Muñoz Abogada Abogado en Úbeda