¿Qué quiere decir esto?

Realizada por Francisco Goncalves Manuel. 21 ene 2015

Hola, ¿qué quieren decir estas palabras en la declaración del perjudicado?

“Seguidamente se instruye al compareciente del contenido de los artículos 109 y 110 de la L.E.Cr. haciéndole el ofrecimiento de acciones que se establece en los mismos, a lo que manifiesta quedar enterado NO DENUNCIADO de los hechos y RENUNCIANDO a las acciones que pudieran corresponderle.”

Junto a mi ni vino la guardia civil a identificarme ni hacer ninguna declaración, tanto en la guardia civil como en el juzgado antes del juicio, y ahora me mandan la citación para ir a juicio.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Si está citado como testigo a un juicio tiene la obligación de comparecer. Si la citación es para un juicio de faltas y usted es el perjudicado si no comparece puede suspenderse el juicio y volver a ser citado con el apercibimiento de multa o bien archivarse el procedimiento.

el hecho que el perjudicado renuncie, no implica que no tenga la obligación legal de comparecer a juicio para testificar, o bien como testigo presencial de los hechos (si lo fuere), o bien como perjudicado por un delito

Anónimo-172531 Abogado en Lloret de Mar

4 respuestas

Buenos días,

La renuncia a las acciones y derechos que pudieran corresponderle al perjudicado no impiden que la denuncia siga adelante.
Seguramente se trate de un delito público, en el que, independiente, de que el perjudicado siga adelante o no con la denuncia, el Ministerio Fiscal si que pide acusación y el Juzgado señala juicio.
Al decir delito público, me refiero a un tema de violencia de género, unas lesiones, robos ... No sé cual será su caso.

Un saludo,

GC Advocades Abogado en Granollers

3 respuestas

1 voto positivo

Significa que como posible perjudicado de un hecho que pudiera constituir delito o falta, se le ofrece poder personarse en las actuaciones y que usted renuncia a ello. Seguramente le llaman como Testigo y no como perjudicado. Cordiales saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Que renuncias a personarte como parte acusadora, es decir a ir con abogado y reclamar indemnización. La citación al juicio pueden haberla solicitado, para que se ratifique en los hechos de la denuncia. Si nos diera más detalles podríamos asesorarle atendiendo a sus circunstancias personales. Llamenos al 949 33 90 78 o al 630 84 66 64, y atenderemos cualquier consulta de manera gratuita.

Linaza Abogado en Guadalajara