¿Qué puedo reclamar?

Realizada por Beatriz Barrios. 15 ago 2015

Madrid, compré un coche segunda mano por medio de mi mecánico de confianza. Él me dijo que el coche estaba muy bien, que nunca había dado problemas y que no me lo pensara. Pagué 1400€ por un Ford Focus y además me dejaban el seguro de momento y me avisaría la mujer cuando lo cambiara. Ya el primer día se me calentó y se lo llevé a mi mecánico que me dijo que era un manguito sin importancia. Lo cambió y de paso me hizo el aceite porque le tocaba. Voy a recogerlo y 135€ la bromita.

Estoy unos días con el coche y de repente pierde toda el agua. Se lo llevo otra vez y esta es peor, son unos tapones que hay en la parte de atrás del motor. Me dice que son 230 € le digo que eso lo tendría que pagar la antigua dueña y me dice que no me preocupe, que ha hablado con ella y que no me preocupe que cuando venga ella se lo abona y él me devuelve el importe, pero se queda con mis 230€. Me dice que con los tapones nuevos ya no hay problema voy y lo recojo el día 16 de julio (yo lo dejé el día 10).

El día 23 julio se revienta otro manguito y el día 25 tenía que pasar la ITV. Me pregunta que si me lo lleva él y le digo que sí, pero hay que cambiarle las ruedas traseras porque están desgastadas. Le digo que vale, que las cambie.

El día 29 de julio me devuelve el coche y me dice que son 185.45€ - 85€ las ruedas- 57.45 la ITV- 30€ la gestión debía ITV y 10€ de gasolina. Que lo del manguito y la mano de obra no me lo cobra porque ha sido poco y me aprecia mucho mucho.

He de decir que no tengo factura de nada de lo que él me ha hecho, solo mensajes de whatsapp.

El día 5 de agosto me dice de pedir las piezas de la distribución para hacerlas el día 10, le recuerdo que me voy de vacaciones el día 8 ya que la ultima vez que estuve en el taller se lo dije y le pregunté que si el coche estaba bien para hacer un viaje hasta Almería, “sí, sí, no hay problema” fue su respuesta.

El día 8 salgo de viaje y 5 kilómetros pasado Jaén el coche se queda sin fuerza y se para el motor, empieza a echar humo y me tira todo el aceite, pero la aguja de la temperatura no se sube. Salgo a poner el triángulo e inmediatamente llega la Guardia Civil. Me pide los papeles y al comprobar me dicen que el coche no tiene seguro (la primera). Llamo a mi mecánico y me dice que me llama en un segundo. Me manda un SMS diciendo que hacía unos días que se había caducado y que la mujer le dejó un mensaje en el contestador pero que él no los escucha porque le cobran. A la multita de 800€ al canto, más 100€ de la grúa + 2 días de depósito porque estábamos a sábado, más 45 euros de taxi, más 60€ de hostal y aun así dando gracias de que no hubiera pasado nada peor.

Le llamo y le digo que voy a denunciar a la mujer que me lo vendió y que con él ya hablaría cuando llegase a Madrid. Entonces es cuando me dice que no me lo había vendido ella, sino que él se lo había comprado por 1000€ y me lo vendió a mí (la segunda). El lunes me lo acerca la grúa a un taller allí en Jaén, después de mirarlo me dicen que el coche esta para llevarlo al desguace o gastarme un pastón. Llamo a mi mecánico "de confianza" y le digo que se busquen la manera de subir el coche a Madrid y que hablaremos para llegar a un acuerdo, me dice que ok y le doy los datos del taller para que se haga cargo. Aún no ha subido el coche y me llamaron ayer del taller donde está el coche para comentarle que el vendedor (mi mecánico) que ahora ya sí sé que lo es, le llamó y le dijo que a mí me había dicho que el coche no estaba para viajar, cosa que es totalmente falsa, y que si no le importaba quedarse con el coche unos días. Yo le aboné 158,74 por sus servicios y le pedí si me puede mandar un informe con todos los desperfectos que han visto en el coche y me dijeron que sin problema.

No sé cuál es su intención, pero después de todo lo que me ha pasado lógicamente no me huele bien. Me gustaría saber qué pasos he de seguir y qué me recomiendan

Mejor respuesta

El único consejo que le puedo ofrecer gratis por Internet es que concierte una cita con un abogado y le exponga su problema, le aconsejará con rigor lo que hay que hacer y dirá lo que hay que hacer.

Manuel de Luque

Manuel de Luque Abogado Abogado en Granollers

15 respuestas

1 voto positivo