¿Qué puedo hacer si mi ex no se lleva ya a mis hijos?

Realizada por eva. 27 ene 2014

Estamos divorciados ya hace ocho años y mi ex marido no se lleva ya a los niños, ellos no quieren irse, porque ellos dicen que su padre pasa de ellos y no es un padre ejemplar, él lo hace para no llevárselos más, y lo ha conseguido, mis hijos tienen 18 y 14 años, mi pregunta es... ¿tengo que modificar el convenio ya que no se los quiere llevar más? ¿O tengo que denunciarlo? ¿O me quedo como estoy? Hace ya seis meses que pasa de ellos ni los ve... ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes. A fin de evitar problemas, podría instar un proceso judicial de modificación de medidas solicitando que se deje sin efecto el vigente, especialmente atendiendo a la edad de sus hijos, y que libremente ellos junto con el padre se vean cuando lo estimen oportuno. Puede hacerse de mutuo acuerdo firmando un nuevo Convenio y si no es posible, solicitarlo Vd al Juzgado que dictó la Sentencia de guarda y custodia. Para ello precisaría de abogado. Somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

Un saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Eva.
Esta situación afecta solo al hijo menor de edad, puesto que el otro al ser mayor, ya decide por si mismo.
Respecto al menor, mi consejo es que inste una modificación de convenio y teniendo el hijo 14 años, se solicite que el tribunal lo explore para poder manifestar que efectivamente no quiere nada con su padre, y se modifique el régimen de visitas, pero teniendo siempre presente que el padre tiene derecho a mantener el contacto con sus hijos menores.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

El hijo que tiene 18 años es (lógicamente) mayor de edad, y por lo tanto, ya no está sujeto a la guarda y custodia ni al régimen de visitas.

Respecto al hijo de 14 años, si no quiere ver a su padre, no pasa nada si el hijo no cumple las visitas.

Lo más "barato y sencillo" es dejar las cosas como están, dado que ni el padre ni el hijo quieren estar juntos.

Sin embargo, sí que puede seguir solicitando la pensión de alimentos de los hijos hasta que éstos alcancen la independencia económica.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza