¿Qué puedo hacer si mi ex no firma la patria potestad?

Realizada por La24. 21 jun 2013

¡Hola!

Mi caso es lo siguiente, tengo una hija que actualmente tiene 9 años y vive conmigo en Inglaterra. Cuando la traje a vivir conmigo me concedieron una venia temporal que me había tramitado un abogado con el fin de concluir con una patria potestad que nunca llegó a su final, el padre nunca me pasó ninguna ayuda económica, ni me ha contactado para saber de ella. Yo he contactado con él con el fin de que me firme la patria potestad y lo único que obtuve es que el me quiere hacer juicio (no sé para qué) siendo que es una persona violenta y no creo que tenga la estabilidad para hacerse cargo de la menor. Lo único que entiendo y que deduzco es que me quiere llevar la contraria y lo único que importa es el bienestar de la niña.

He tenido 3 abogados que ninguno me ha dado solución a mi problema, sólo quieren beneficios a favor de ellos, estoy en una situación desesperada por que ella tiene el pasaporte vencido y no puede seguir así, no estar en un limbo legal.

Sólo pido mi derecho como madre que he hecho lo imposible para darle un mejor por venir a mi hija.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Aunque me gustaría dar una respuesta a tu pregunta, no queda muy claro qué es lo que quieres saber. Entiendo que lo que quieres es que el padre te firme un permiso para vivir con la niña en Inglaterra, pero no sé si es eso lo que quieres. Por tanto, puedes ponerte en contacto conmigo a través de esta misma página y trataremos de dar una respuesta a tu pregunta de forma más personal.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Salvo que un Juez dicte Sentencia privando de ella a uno de los padres, ambos progenitores ostentan por igual la patria protestada de la hija común.

Distinto es el establecer a qué progenitor corresponde la guarda y custodia de la menor, y fijar un régimen de visitas para el otro progenitor.

Puede iniciar un proceso contencioso aunque el otro progenitor no desee tramitarlo de mutuo acuerdo.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debe tramitar un juicio de reconocimiento de paternidad.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia