¿Qué puedo hacer si me fijan una manutención de los niños de 1200€ cobro 1.350?

Realizada por jose manuel. 1 jun 2014

Mejor respuesta

Buenas tardes.

No es posible que, con la nómina que usted dice tener, le fijen esa pensión de alimentos.

¿En qué punto se encuentra el procedimiento?

Si me facilita algún dato más, yo podría asesorarle y, en su caso, ofrecerle presupuesto económico, sin compromiso alguno.

Un saludo y buena tarde!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Buenas tardes José Manuel.
Una pensión alimenticia de 1200€ es una pensión muy elevada y eso da pie a pensar de que hay circunstancias especiales que puedan justificarla, pero aun así si sus ingresos son de 1350 € es evidente que usted no puede asumirla.
Habría que ver la sentencia y tratar de recurrirla. Mi consejo es que contrate a un abogado lo más rápidamente posible,ya que para recurrir hay plazo.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Habría que estudiar la sentencia que fija esa pensión y en función de las argumentaciones del juicio ver la posibilidad de recurrirla.
Lo mejor es que contacte con un letrado. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

El criterio de pensión es desproporcionado. Es imposible ofrecer asesoramiento aproximado con esos datos. La calculadora del CGPJ es orientativa, pero conviene advertir que los Jueces se siguen moviendo más por el instinto a tenor de las pruebas, no es vinculante (lo cual es lógico a tenor del principio de independencia y sería precisa una regla de cálculo fijada a nivel legal, que también presentaría injusticias en los casos concretos).
Según el momento de fijar esa pensión, debe estudiarse o la apelación o la modificación de medidas, pero difícil operar una modificación de medidas si se acordó la pensión acorde con los mismos criterios existentes. En 1200 euros de pensión, lo normal sería un salario neto alrededor de 2100 euros más o menos para que tuviese sentido la misma. ¿Cuántos hijos tiene? que ese ese otro detalle que no se indica. ¿Cuánto gana la madre? que puede ayudar a ponderar las pensiones.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Buenos días.

Es imposible que le fijen esa pensión si cobra usted 1350 euros, la cuantía de la pensión será fijada por el juez según sus circunstancias económicas y la de la madre.
Si quisiera puede calcular orientativamente la cuantía de la pensión a través de la calculadora de pensión de alimentos elaborada por el CGPJ, le adjunto el link:
http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa.

Estamos a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Si no tiene otros ingresos que los que señala, difícilmente podrán imponerle un Juez el pago de esa cuantía en concepto de pensión de alimentos, ya que vd. debe mantener unos ingresos que le permitan subsistir.

En caso de que ya se hubiese dictado, podrá interponer un recurso de apelación contra la misma.

Y de ser firme, tendría que tratar de solicitar una modificación de las medidas acordadas poniendo de manifiesto la realidad de su capacidad económica y su imposibilidad de hacer frente a esa cuantía señalada como pensión alimenticia a favor de sus hijos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid