¿Qué puedo hacer si el ayuntamiento no responde?

Realizada por José Pardo. 21 feb 2017 Derecho Administrativo

Hace un año envié una instancia al ayuntamiento de Neda (A Coruña) para que requiriese al propietario de la vivienda anexa a mi domicilio la reparación de la cubierta de su vivienda por el peligro que existe de derrumbe y tras hablar varias veces con el alcalde, la respuesta que me dan es que el Arquitecto Municipal aún no ha emitido el informe correspondiente. Ya no sé que puedo hacer.

Mejor respuesta

Sr Jose,

debe demandar al vecino, necesitará un peritaje para que le valore el estado de peligro y el coste de derribo. si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas Tardes José, debe requerirse dicho arreglo al vecino y si no lo atiende ni resuelve instar demanda. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil Administrativo y Contencioso Administrativo y nos movemos a nivel nacional, escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias Sr. Pardo,

Llama la atención la pasividad del ayuntamiento en los términos que comenta. Si hay riesgo de derrrumbe el Ayuntamiento ha de intervenir de forma inmediata, a mayores si hay denuncia de por medio. En cualquier caso la Admón está obligada a resolver.
Se me ocurre, que podría interponer una denuncia frente al Ayuntamiento previo requerimiento de intervención y del mismo modo al propietario del inmueble, siempre entendiendo que no hablamos de una comunidad de propietarios en cuyo caso , habría que ir contra la comunidad. De parte a su seguro, si observa anomalías en su vivienda que pudieran derivarse del inmueble afectado.
Le aconsejo acuda a un abogado de su confianza, que le defienda.
Quedamos a su disposición. Tenemos abogado de confianza en Galicia.
Saludos cordiales.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimado consultante:
Demande al vecino contiguo para que proceda a tomar las medidas pertinentes en aras a evitar mayores perjuicios. Podría primero, si lo desea, requerirle vía burofax y en caso de que no atienda a razones, proceder a demandar. No espere que el Ayuntamiento vaya a resolverle este problema.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Administrativo

Ver más abogados especializados en Derecho Administrativo

Otras consultas sobre Derecho Administrativo