¿Qué puedo hacer si ahora si el concesionario no me devuelve el dinero?

Realizada por Diego. 24 feb 2013

Tengo un problema a ver si ustedes me pueden asesorar.

El caso es que estos días atrás decidí comprarme un coche nuevo. Por fin me decidí en la marca y en el modelo, la marca me hace un descuento adicional de 600,00 € de un plan fidelización por tener un familiar directo con un vehículo de la misma marca, pues resultó ser que con el coche de mi hermano cumplo con este plan y el precio final del vehículo se ajusta dentro de mi presupuesto.

Fui al concesionario, les di una paga y señal, y tiramos la operación para adelante, les hice una transferencia con una parte del dinero del valor del coche y firmé una financiación para el resto del dinero del valor final del vehículo.

Mi sorpresa es cuando esperando que mi hermano me mande la documentación de su coche para demostrar que él es el propietario, resultó ser que los papeles del coche están a nombre de su pareja, con lo cual, no tengo derecho a este descuento adicional que me da la marca, con lo cual el coche se me encarece los 600,00 € + IVA (726,00 €) y de esta manera el precio final del vehículo se pasa de mi presupuesto.

Hablé con los del concesionario, a ver si ellos se podían ajustar con el precio y me dicen que es imposible, y a mí no me queda otra solución que echar para atrás toda la operación y cancelar el pedido del coche (el coche todavía no está matriculado).

Hablé con la financiera y me dijeron que no había problema, que les mandara una carta junto con una fotocopia de mi DNI anulando la financiación, pues estaba dentro del plazo. El concesionario me dice que ese dinero, no me lo devuelven, que les compre un coche más barato.

Pero no quiero otro coche.

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes, habría que estudiar la documentación firmada, pero ateniéndonos al código civil, puedes tener la posibilidad de rescindir el contrato celebrado con el concesionario y, por tanto, la restitución de aquellas prestaciones satisfechas.

Por ello, sería necesario que un abogado te redacte una carta a modo de requerimiento y dirigido al concesionario. En caso de no hacer caso a este podrás reclamarlo judicialmente. Al ser la cantidad del pleito inferior a 2000 euros, no necesitarás abogado para acudir. Ni obstante la presencia de uno siempre es recomendable.

Un saludo y suerte.