¿Qué puedo hacer para que mi abogado de oficio cumpla con su trabajo?

Realizada por Silvia Domínguez Pazos. 12 jun 2014

He solicitado un abogado de oficio para una demanda de ejecución de sentencia, necesito algo que me acredite que no percibo la pensión de alimentos por parte de mi ex marido. Pero desde que me he puesto en manos de este abogado la cosa no marcha. Lo he llamado más de cinco veces y no recibo llamada alguna por su parte; que ya me llamará y ahí se queda la cosa. Lo que me preocupa es que en 15 días tengo que acreditar que no percibo esta pensión por causa de una ayuda, que en caso de no hacerlo tendré que devolver. ¿Hay alguna otra forma de demostrarlo? ¿Podría cambiar de abogado?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Hable con la asistenta social y pregúntele si para cobrar la ayuda este año les basta con que acredite que ha solicitado el abogado para llevarle el caso, porque al menos en nuestra provincia, Cádiz, está siendo así. Para el año que viene si que exigirán la resolución judicial.

En cuanto a su abogado, pues realmente para una ejecución de sentencia hay poca documentación que recopilar (basta con la sentencia) y el trabajo se hace rápido, así que no puedo decirle por qué aún no lo ha puesto en marcha.

En cualquier caso, puede quejarse ante el Colegio de Abogados si considera que el abogado no está haciendo bien su trabajo y pedir un cambio (sólo que tenga en cuenta que lo normal es que la nueva designación tarde días en llegar, por lo que tal vez se le cumpla el plazo).

Si simplemente se trata de una ejecución de sentencia, si lo desea puede encargarnos el asunto para que se lo tramitemos por un módico precio.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenas tardes:

¿Ya le aportó la documentación requerida? Si puede llegar a renunciar a su abogado de oficio a través del colegio de abogado poniendo de manifiesto los problemas, le recomiendo hable directamente con su colegio de abogados.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo