¿Qué puedo hacer para denunciar explotación laboral?

Realizada por Albert. 29 jul 2015

Hola,

He estado trabajando en la empresa ASM trabajando 13 horas de lunes a viernes algunos días 14 horas. Empezaba a las 7:30 hacía el reparto y tenía 1 hora para comer. Llegaba del reparto a las 19 y hasta las 21 no salía porque tenía que quedarme a descargar camiones que llegaban. Quiero denunciarlo, todos mis compañeros están igual. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Albert,

Lo primero y más importante es contar con la documentación y testigos suficientes de esta situación ilegal que comenta. Se deberá iniciar un procedimiento judicial, y debemos leer toda la documentación con la que cuenta: contrato de trabajo, nóminas, e-correos electrónicos, entre otros.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes Albert,

Si la situación que describes no se ha producido durante un período de tiempo limitado, te aconsejamos que lo pongas en conocimiento de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Si desea ampliar más información sobre este tema, o cualquier otro de ámbito laboral, puede contactar con nosotros.

Grupo RP, Servicios Jurídicos y de Gestión
Tarragona

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

Buenos dias,

Se podría plantear una demanda de modificacion sustancial de las condiciones de trabajo, para solicitar la extincion indemnizada con derecho a desempleo.

Puede solicitar una consulta gratuita en nuestro despacho para que le ampliemos la información.

Un saludo

Red Laboris - Abogados Laboralistas Madrid Abogado en Madrid

20 respuestas

Buenas tardes.

Debemos recoger la documentación que consta al respecto (contrato de trabajo, nóminas, partes de horas o fichas si existen) para valorar el perjuicio y emprender las acciones a nuestro alcance.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca