¿Qué puedo hacer para arreglar mi relación con mi nieto y su padre?

Realizada por Marta. 1 oct 2012

¿Si a una abuela que el juez le ha otorgado visitas con su nieto, aunque su hijo las cumpla y le traiga al nieto, el niño dice que el padre habla mal de la abuela, y el hijo la sigue por el camino para ver si cuida bien al niño todo el rato, y le impide hablar por teléfono con el nieto, qué tiene que hacer la abuela? ¿Decírselo al Juzgado pormedio de un escrito? El abogado le dice que aquí no se puede hacer nada más que tener paciencia, ¿qué podemos hacer? Soy de Cádiz, la señora es mi madre. Gracias.

Mejor respuesta

Intenten mediar entre la abuela y el padre, a fin de que éste comprenda que debe respetar la relación entre nieto y abuela, pues es un derecho de ambos. Abuelos y nietos tienen derecho a estar juntos conforme estipule la sentencia y a comunicarse cuando lo deseen, por vía telefónica o por cualquier otro medio, siempre que no se perturbe al menor en sus horas de descanso y de estudio.

Si la mediación y el diálogo no funcionan y la actitud del padre impide el normal desarrollo del régimen de visitas, la abuela puede solicitar la ejecución de la sentencia en vía civil.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Podrán Uds. ponerlo en conocimiento del juzgado, pero como recomienda su abogado lo mejor será tener paciencia y dialogar.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid