¿Qué puede pasarme por un hurto inferior a 400 €?

Realizada por Pedro. 3 jul 2014

Buenas tardes:

En mi empresa me han obligado, y yo lo hice por miedo, a firmar una renuncia a mi puesto de trabajo por un supuesto delito de hurto.

Resulta que yo trabajo en una empresa que posee tarjeta de cliente y, según mis jefes, he robado en cheques regalo (pasando mi tarjeta en compras de clientes que no la tenían) un importe inferior a 400€.

Existe el supuesto agravante, según ellos, de que pasé mi tarjeta en ventas hechas con tarjetas de crédito a nombre de personas distintas a mí.

Mis preguntas:

¿Qué consecuencias legales tendría dicho hurto?

¿Puede presentarse como agravante el caso anteriormente expuesto?

¿Pueden computarme, para el cálculo de los 400€ un período superior a un año?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Por ser el hurto inferior a 400 €, sería una falta, dónde le impondrían una multa a lo suma si se acreditan los hechos.

Si el motivo del despido es el hurto, o la falta de confianza, habría que probarla. Si es inocente respecto del hurto no exisitiría la falta.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo