¿Qué procede cuando tiene sentencia de manutención y no la pasa?

Realizada por claudia hernandez. 12 sep 2013

En mi acta de divorcio aparece la sentencia de manutención de mis hijas, pero no lo a hecho durante un año alegando que no tiene trabajo, ¿cómo es el proceso para que me pase los meses que me debe?

Mejor respuesta

Buenas tardes Claudia.
Si no se cumple con el convenio de separación o divorcio soportado por sentencia judicial, el procedimiento que se debe seguir es presentar demanda o denuncia ante el juzgado de guardia para pedir la ejecución de la sentencia.
Con ello se abre un procedimiento judicial que puede ser civil o penal, según si presenta demanda o denuncia.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con mejor conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Tiene vd. que solicitar la ejecución de la sentencia de divorcio en su día dictada, ya que es la misma la que aprueba el convenio regulador que está siendo incumplido por su ex pareja.
Para ello requiere de la asistencia de abogado y procurador.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro si lo desea.
Un saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao