¿Qué porcentaje se queda hacienda sobre mi nómina si tengo deuda de 18.000 eu?

Realizada por sergio gomez. 8 mar 2015

Tengo una deuda con hacienda de 18.000 euros. Me han ofrecido un trabajo con contrato a jornada completa y alta en seguridad social, con nomina de 1100 euros al mes. No tengo bienes, solo un coche con 15 años, utilitario. ¿Qué cantidad de dinero puede embargarme hacienda de mi nomina? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

En relación a su consulta, los limites de embargo de nómina que establece el Reglamento de Recaudación para el cobro de deudas de la Seguridad Social, son los mismos que en la vía judicial. De tal manera que es inembargable el Salario Minimo Interprofesional -para 2015 fijado en 648,60€-. Lo que exceda de eso y hasta el doble del mismo, es embargable el 30%. A partir de ahi y hasta el triple, el 50%. Y así se van estableciendo una serie de porcentajes.

Esperamos haberle ayudado, si precisa de más aclaraciones pongase en contacto con nosotros.

Un saludo.

ICEA ABOGADOS

Isabel Campello Ares Abogado en Vilalba