¿Qué pasos he de seguir para conseguir la custodia compartida?

Realizada por jofri. 24 dic 2012

Hace 8 años que estoy separado de la madre de mi hija, y la guarda y custodia la tiene la madre. He decidido, después de preguntarle a mi hija de 14 años, si le gustaría estar más tiempo conmigo. Y siendo afirmativa la respuesta, quiero saber cuáles son los pasos que debo seguir para conseguir la custodia compartida.

Mejor respuesta

Buenos días,

Debe de buscar un abogado para que inste una demanda de Modificación de Medidas y éste sabrá en que términos redactar la misma.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Buenos días,

Para cambiar la asignación de la guardia y custodia de los hijos, pensión de alimentos o cualquier otra decisión adoptada con ocasión de una separación o divorcio, Usted debe iniciar un procedimiento llamado de modificación de medidas. En dicho procedimiento debe acreditar cuáles han sido las circunstancias que han variado sustancialmente desde el momento en que se adoptaron las medidas anteriores y que justifiquen la variación de la guardia y custodia.

Un saludo, felices fiestas y suerte.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Tienes que pedir una modificación de medidas, que figuran en la Sentencia previa.

Es necesaria una modificación de medidas que se ha de solicitar con abogado y procurador en el juzgado de familia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Tendrá que presentar una demanda de modificación de la Sentencia de divorcio respecto al régimen de custodia establecido.
Fundamentar que en interés de la menor es conveniente que permanezca más tiempo con el padre, siendo igualmente su voluntad, solicitando una exploración de la misma para conocer su voluntad.

En el momento del divorcio pueden proceder en el convenio regulador a la liquidación de los bienes que integran la sociedad de gananciales o reservar la liquidación para un proceso posterior.
En caso de realizarlo en el momento del divorcio pueden acordar lo que estimen conveniente sobre ese activo o pasivo que posean. Nadie está obligado a permanecer en indivisión por lo que si no pueden acordar como poner fin a la copropiedad que mantienen con las otras personas podran instar judicialmente la división de la cosa común.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid