¿Qué pasos debo seguir para el divorcio de mutuo acuerdo estando casada en Lima?

Realizada por Villenera. 26 jul 2013

Soy ciudadana española casada en Lima con un ciudadano peruano. Nuestro matrimonio pasó todos los trámites legales y fue inscrito en el registro civil general de Madrid, pero tras diversas dificultades mi marido no ha podido venir a España y ya han pasado cinco años desde que nos casamos, así que tiramos la toalla. ¿Tendríamos que divorciarnos primero en Perú y luego en España? ¿Hay alguna manera de unificarlo? En definitiva, necesito saber qué pasos debemos dar y cuánto puede costarnos.

Mejor respuesta

Buenos días

Al ser uno de Vds español y residir en España, si el matrimonio está inscrito aquí los Juzgados competentes para el divorcio son los españoles, en concreto, el de la localidad donde residen. Si hay mutuo acuerdo es un proceso rápido y económico. La sentencia de divorcio se inscribirá tanto aquí como, posteriormente y siguiendo los cauces oportunos, en el Registro Civil de Perú. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
Desde Habeas Legal Respondemos que es posible realizar el divorcio en España si aquí han tenido su último domicilio conyugal. Lo primero es dialogar entre los cónyuges y saber si se hace de mutuo acuerdo; esto costaría menos que contencioso, Primero se obtiene sentencia de divorcio en España, se legaliza y apostilla y se manda a Lima para su inscripción y reconocimiento del divorcio. Estamos para atenderte, contactanos por nuestra web y concertamos cita personal en nuestras oficinas para una asesoría dirigida

Habeas Legal Company Abogado en Barcelona

7 respuestas

Estoy casada en Perú y divorciada en España. ¿Me pueden llevar mi caso para confirmar el divorcio allí también?

Buenos días, si usted tiene aquí su domicilio lo puede pedir en España, al ser de Mutuo Acuerdo no habría problema, pero necesito más datos para poder responderle apropiadamente, si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.