¿Qué pasaría si no pago?

Realizada por jose luis. 22 ago 2013

Hola,

Tengo 52 años llevo 38 meses en paro y paso una pensión alimenticia a mis hijos con 24 y 25 años. Les paso 250€ de 426€. Este mes termino ya y no cobraré nada. ¿Qué hago para pagar?

Mejor respuesta

Tenga en cuenta que mientras el Juez no se pronuncie, la deuda se acumula aunque usted no quiera pagar.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Solicite una modificación de medidas y explique su nueva situación económica en el juzgado.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Debe usted iniciar un procedimiento de modificación de medidas para que se ajusten sus obligaciones de pago a los ingresos de que usted dispone en función de sus circunstancias actuales. Hágalo cuanto antes para que las medidas sean modificadas, porque mientras tanto y hasta que se modifiquen dichas medidas usted sigue teniendo la obligación de pagar y las cantidades se van acumulando hasta el momento de la sentencia de modificación.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Buenas tardes.
Es evidente que su situación de pagos debe ser modificada, en base a la modificación de sus circunstancias personales. Debe acudir al juez y solicitar bien la cancelación de estos pagos o bien la reducción proporcional si siguiera conservando algún ingreso.

Para lo anterior le recomiendo que acuda a un abogado para evitar posibles demandas. Estamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Lo que debería hacer es solicitar una modificación de medidas, para que el Juzgado acuerde establecer una pensión de alimentos más acorde con su situación actual. En cualquier caso, si no puede pagar, podrán reclamarle esos importes que irán acumulando intereses y en el momento en que Ud. disponga de ingresos o de bienes (piso, coche, etc.) podrían ser embargados

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès