¿Qué pasaría con mis hijas?

Realizada por Ana Isabel casero. 28 dic 2015 Abogados de familia

Hola,

Yo tengo dos nenas: una de cinco y una de cuatro. Sé que con su padre no podrían estar porque trabaja y sus abuelos paternos están delicados así que ¿qué pasaría? Porque nadie se podría hacer cargo.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Si el padre no puede hacerse cargo y usted sí, lo más recomendable es que usted tenga la custodia de sus hijas y que el padre disponga de un régimen de visitas. En todo caso, deben regularlo o bien de forma amistosa a través de un convenio regulador de guarda y custodia (si no están casados) o de divorcio (si lo están); caso de no llegar a un acuerdo, uno de los dos deberá interponer demanda en el juzgado. Para ello, en los dos casos, precisarán de los servicios de un abogado matrimonialista.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días Ana Isabel,
En principio, por lo que comenta, lo más normal es que le dieran a usted la custodia y el padre pudiera ver a las hijas en algún momento en que no trabajara, que fijaría el juez, además de que tendría que pagar una manutención para ellas. Quedo a su disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas tardes Ana Isabel,

Le informamos que lo más recomendable es dado que no menciona si está casada o divorciada, inste usted ante los Juzgados de Familia demanda aportando convenio regulador, y adoptar medidas en relación con las menores, tales como guarda y custodia, visitas, alimentos, uso vivienda, etc.

Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, ¡y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Estimada Sra.
No entiendo bien su consulta, pero imagino que la plantea ante un posible divorcio con custodia.
En caso, las niñas pasarían a una custodia con el progenitor que mejor pudiera garantizar sus necesidades físicas y afectivas. En cuanto a los abuelos serían una solución para un acogimiento temporal familiar en caso de que se probara su capacidad para ello.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días

En caso de un divorcio contencioso, la custodia sería para el que ofreciera más garantías de estabilidad, teniendo en cuenta temas como horarios, economía, etc.
Para dar una respuesta personalizada debería conocer sus circunstancias, y le podría informar sin compromiso alguno.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días: Por el tenor de su pregunta, imagino que quiere saber qué ocurriría en el supuesto de que existiera una separación o divorcio de tipo contencioso. En este caso, si son tan pequeñas y el padre no puede ocuparse, lógicamente Vd. tendría más posibilidades de que le otorgaran la guarda y custodia de tipo más habitual, esto es, con visitas de fines de semana alternos para el progenitor no custodio y mitad de periodos vacacionales. Otra cosa es si su pareja o expareja planteara la custodia compartida, circunstancia que merecería mayor detalle y que por sí misma debe examinarse en cada caso concreto. En cualquier supuesto, mi consejo es que se asesore por un profesional experto en Derecho de Familia. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia