¿Qué pasa si uno de los cónyuges saca dinero antes de la sentencia de divorcio?

Realizada por DGT. 23 Octubre 2012 2 respuestas

En la liquidación de la Sociedad de Ganaciales, se considera gananciales unas acciones compradas antes del Matrimonio. ¿Qué fecha se tiene en cuenta en dicha liquidación a la hora de establecer el saldo de las cuentas? ¿Qué pasa si uno de los cónyuges ha extraído antes de la sentencia de divorcio el dinero de una cuenta a una suya personal? ¿Si ella tiene el dinero en un fondo del cual el marido no tiene conocimiento cómo se puede saber?

2 Respuestas de abogados y usuarios de Abogados365.com

  • Mejor respuesta

    En la liquidación se tiene en cuenta, en principio, la fecha de disolución del régimen económico matrimonial ( fecha de sentencia, fecha de presentación de la demanda en ocasiones). Por tanto, si previo a ello existe movimiento bancario de unas cuentas a otras, en principio se trataría de dinero ganancial y por tanto, no entraría dentro de la liquidación. Lo mismo ocurre con las acciones. POr ello es fundamental presentar lo antes posible medidas provisionales para poder acreditar la fecha. O bien poder acreditar la intención fraudulenta. NO siempre es posible, por las propias caracterísiticas del régimen económico matrimonial.

    Subido el 24 Octubre 2012

    739 respuestas

    116 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de abogados responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 5550 expertos a tu disposición
    • 8050 preguntas realizadas
    • 19750 respuestas realizadas
    • En la liquidación se tiene en cuenta, en principio, la fecha de disolución del régimen económico matrimonial ( fecha de sentencia, fecha de presentación de la demanda en ocasiones). Por tanto, si previo a ello existe movimiento bancario de unas cuentas a otras, en principio se trataría de dinero ganancial y por tanto, no entraría dentro de la liquidación. Lo mismo ocurre con las acciones. POr ello es fundamental presentar lo antes posible medidas provisionales para poder acreditar la fecha. O bien poder acreditar la intención fraudulenta. NO siempre es posible, por las propias caracterísiticas del régimen económico matrimonial.

      Subido el 24 Octubre 2012

      739 respuestas

      116 valoraciones positivas

    • En ese caso constará que en una fecha determinada uno de los cónyuges, estando ya en proceso de liquidación de la Sociedad, se apropió de unas acciones que formaban parte de dicha sociedad. Esas acciones debe constar en la liquidación para poder valorarse y hacer el reparto en la proporción que a cada cónyuge corresponda. La fecha que debe tenerse en cuenta para determinar que bienes pertenecen a la sociedad y deben ser divididos, es la fecha en que se interpone la demanda judicial interesando la liquidación de la sociedad.

      Un cordial saludo.

      Subido el 23 Octubre 2012

      45 respuestas

      12 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas