¿Qué pasa si no me presento a buscar la resolución del juzgado?

Realizada por hector. 23 dic 2012

El juicio ya se realizo pero tenía que ir a buscar la resolución del juicio y no fui por trabajo me tuve que ir a Madrid. ¿Qué puede pasarme?

Mejor respuesta

Las resoluciones judiciales se comunican personalmente desde el juzgado,si le dieron un día para recogerla y no pudo pasar, vaya cuanto antes a por ella, si tuviera procurador se lo comunican a él, pregúntele.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Apreciado Hector,

Me figuro, por la redacción de su consulta, que el juicio se celebró pero usted no compareció como parte en él, es decir, no participó activamente con sus correspondientes representantes procesales. De haber sido así la resolución se habría notificado a estos profesionales que se la habrían hecho llegar o por lo menos informarle sobre la misma.

Si no recoge la resolución, primero no va a conocer cual ha sido el resultado, aunque me figuro que ya lo intuirá, y segundo en caso de que no esté de acuerdo con el mismo, se le acabará pasando el plazo para recurrir la resolución y ésta quedará firme.

No es que esto vaya a pasar de hoy a mañana, pues las resoluciones tienen un plazo de 20 días habiles para ser recurridas tras su notificación, pero si no la recoge nunca, al final alcanzará firmeza, y será ejecutable contra usted lo que se haya indicado en el fallo de la sentencia.

En resumen, si quiere conocer cual ha sido el resultado de la resolución y, de no estar de acuerdo, tratar de recurrirlo, debe recoger la resolución. No recogerla no le va a servir de nada, al contrario, puede perjudicarle.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

Jorge Arpal.

Despacho Arpal Abogados Abogado en Zaragoza

38 respuestas

El Juzgado tratará de notificarle la Sentencia dictada, por lo que si no la recoge personalmente posiblemente la publiquen en el tablón de edictos del Juzgado y, en su caso, en un Boletín Oficial.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid