¿Qué pasa si no acudo al divorcio contencioso?

Realizada por jose. 14 dic 2012

¿Qué sucede si pido el divorcio contencioso y antes de llegar a juicio ni nada, me citan y no acudo?

Mejor respuesta

Buenos días,
En los procedimientos matrimoniales, como el divorcio, las partes deberán acudir personalmente a la vista del juicio, ya que su incomparecencia sin causa justificada podrá determinar que se consideren admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca relativos a las medidas patrimoniales solicitadas, es decir, las de contenido económico. Si una de las dos partes acude y así lo solicita, el divorcio puede declararse aún con la ausencia del otro.

Si el día del juicio no comparecen ninguno de los cónyuges, se tendrá por desistida la demanda de divorcio y finalizará el procedimiento.

Salvo mejor opinión.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Para comparecer en el divorcio tiene que estar representado por procurador y defendido por abogado. En caso de no haberse personado a pesar de estar notificado, será declarado en rebeldía y el divorcio se dictará igualmente en su ausencia.

Atte.,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debiera acudir, pues de lo contrario, se decidirían medidas en el juicio que le podrían perjudicar en el futuro.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid