¿Qué necesito para divorciarme?

Realizada por T.T.. 20 ene 2015

Hola. Somos un matrimonio rumano que queremos divorciarnos. Vivimos en Vigo y quisiéramos saber dónde podemos hacerlo para que sirva tanto aquí como en nuestro país y cuánto nos costaría. Gracias

Mejor respuesta

Para que puedan divorciarse en España conforme a a Ley Española, el divorcio deberá ser de mutuo acuerdo y presentarse en los Juzgados de familia del lugar del domicilio donde residen, esto es, Vigo. Para ello necesitan firmar un acuerdo (convenio regulador) y acompañarlo junto con otros documentos (certificado de matrimonio, nacimiento de los hijos si hay...), al escrito de demanda de mutuo acuerdo. Para iniciar el procedimiento judicial necesitarán estar representados por Procurador y defendidos por Letrado obligatoriamente. Quedamos a su disposición si desean iniciar los trámites así como conocer presupuesto ya que con independencia de que nos encontremos físicamente en Madrid, nos desplazamos por toda España.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

En el caso que sea de mutuo acuerdo, la documentación a entregar al Procurador :
Certificado literal de matrimonio traducido y apostillado
Empadronamiento
Si hay hijos en común, certificado de nacimiento de cada hijo

En hoymedivorcio.com tramitamos divorcios de mutuo acuerdo.

Hoymedivorcio Abogado en Mataró

12 respuestas

Podrían tramitar el procedimiento de mutuo acuerdo, de una forma rápida y sencilla. Se tramitaría en el lugar donde viven, ante los Juzgados de Vigo de familia. No obstante, en su país necesitarían que se reconociese la validez de la Sentencia dictada en España. Si necesitan cualquier aclaración, quedo a su disposción. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Depende si estamos hablando de divorcio de mutuo acuerdo o contencioso. Para dicho procedimiento debemos tambien conocer si existen hijos y el regimen a aplicar a los mismos.
Precisa para el procedimiento del certificado de matrimonio ( si es en su pais necesita traducción y la apostilla) y certificado de nacimientos de los hijos que hubiera.

Necesita para todo ello la intervención de abogado y procurador.
Contacte con nuestro despacho y le presupuestaremos ajustadamente.
Atentamente
Luisa Gutierrez Jesus
Abogada

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,

Pueden solicitar el divorcio aún no estando su matrimonio registrado en España. En primer lugar deberán pactar el divorcio si es de mutuo acuerdo o entablar demanda contenciosa si no lo es. Una vez otorgado el divorcio, para su validez en su país, deberán plantear un exequatur en su país de origen. Para el divorcio en España deberán contar con certificado de matrimonio traducido por traductor jurado y debidamente apostillado así como certificado de los hijos si los hay de igual forma. Para todo deberán contar con los servicios de abogado y procurador. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos dias.necesitaran la inscripcion o certificado de matrimonio, y ver si el divorcio es de mutuo acuerdo o contencioso, tambien podris pedir abogado de turno de oficio, acudir al colegio de abogados fonde vivis y rellenar la solicitud de asistencia juridica gratuita

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos

49 respuestas

Buenos días T.T.,

¿Dónde se casaron? Podemos encargarnos de todo el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, que por lo que indican sería. Hablamos rumano.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid