¿Qué me pasa por un hurto de 458 euros?

Realizada por Sergio. 11 ago 2015

El otro día cometí el mayor error de mi vida, cogí una maquina de afeitar de 58 euros y una cámara valorada en 399 euros, lo que me conlleva al delito por superar los 400 euros con un total de 458 euros. Mi pregunta es, ¿qué me puede pasar? ¿Puedo ir a la cárcel?

Mejor respuesta

Si ha sido denunciado por el establecimiento, el Juzgado iniciará unas Diligencias Previas, siendo vd. imputado por un delito de hurto, precisando de asistencia de abogado durante el proceso.

Tras la instrucción del procedimiento será citado a un juicio en el Juzgado de lo Penal, y, de resultar condenado la pena que le podrá ser impuesta será de prisión de seis a dieciocho meses.

En su caso, si carece de antecedentes penales, su abogado podrá negociar con el Fiscal una conformidad que le permita una rebaja sustancial de la pena, que al ser menor de dos años, podrá suspender o sustituirse por otra, evitando su ingreso en prisión.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid