¿Qué más puedo hacer?

Realizada por yolanda. 10 jul 2014

Hola, me separé hace 7 años. Me llevaba bien con el padre de mi hija hasta hace algo más de 1 año. Además de no pagar gastos extra, subida del IPC, y no cuidar a mi hija cuando se la lleva (en temas de higiene y estudios).

Al hablarlo con él, y pedirle que se portara como un padre debe hacerlo con ella, me amenazó con no pagar más la pensión, (al mes siguiente no la pagó) me dijo que vigilara mis espaldas, que no sabía con quién me estaba metiendo y que terminaría muy mal. Después mi hija me dijo que su padre le había dicho que me iba a cortar el cuello con una navaja.

Y así un sin fin de cosas, por las cuales mi hija tiene pesadillas y episodios de llanto de repente o de pegarse y tirar cosas.

Está denunciado todo, pero aún no ha salido nada, puede que le pidan hasta 1 año de cárcel y orden de alejamiento, pero estoy convencida de que no lo harán, porque la abogada de guardia que me pusieron no lo pidió. Me han abierto expediente en el centro de mujer 24 horas de Alicante y tengo cita con una psicóloga de allí.

También tengo cita con la psicóloga infantil del centro de salud, ya que a mi hija no la verán si no lo autoriza su padre en un papel que ellas me dieron o lo manda un juez.

Quiero ayudar a mi hija, pero no sé qué más puedo hacer. En la trabajadora social de mi centro se atrevieron a decirme que fuera YO al psicólogo si me encontraba mal por ella (cosa normal), lo que no es normal es que me dijeran que no me iban a prestar ayuda si el padre de mi hija no le había pegado o violado aún.

Eso es todo un escándalo.

Espero sus respuestas, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

No entiendo el objeto de la consulta. A la vista de los hechos relatados usted está actuando correctamente, al haberlo denunciado y llevarlo su abogada, aunque sea abogada de oficio.

Si desea realizar una consulta más concreta podremos centrar el asunto. En caso de querer una segunda opinión de cómo se está llevando el proceso podrá contar con nosotros tras el estudio de la documentación.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca