¿Qué manutención corresponde a un niño de 4 años con un sueldo de 900 euros?

Realizada por Maria. 17 sep 2014

España.

Mejor respuesta

Buenos días.
No existe una cuantía fija puesto que son varios los factores a tener en cuenta, el hecho de que haya cargas económicas como por ejemplo hipoteca o alquiler y también las necesidades del menor. Por tanto a priori y sólo con los datos que da usted es difícil poder establecer la cuantía.
Si bien es cierto que el Consejo General del Poder Judicial establece un baremo orientador, para establecer las cuantías de las pensiones
Por ejemplo : Padre con un sueldo de 900 euros y Madre con sueldo de 700 euros darían lugar a una pensión de alimentos de 359 euros. Pero estos criterios, son orientadores, es importante recalcar este punto.
Saludos.

R&S Abogados Abogado en Alcorcón

7 respuestas

Buenos días,

hay unas tablas indicativas de las cantidades que deben ser abonadas debe ser proporcional la cantidad que debe ser asumida por el cónyuge no custodio, si decidiesen custodia compartida ambos cónyuges deberán asumir los gastos del menor por partes iguales, decirle que el mínimo vital que las Audiencias están aplicando es de 150 euros.

Reciba un cordial saludo y si necesita asesoramiento no dude en ponerse en contacto conmigo.

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

No existe una tabla para determinar importe de la pensión de alimentos, si bien se ha dictado un baremo orientativo. Para fijar el importe de la pensión de alimentos se tendrá en cuenta si se otorga la custodia exclusiva o compartida del hijo, así como los ingresos y gastos de ambos progenitores y los gastos del hijo. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición para poder asesorarle mejor con toda la información precisa para darle una respuesta más adecuada (situación económica progenitores, gastos hijo, etc). Un cordial saludo. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

No existe una cuantía fija sino que depende de las necesidades del menor, de los ingresos de la madre así como de otras circunstancias tales como la existencia de préstamo hipotecario, etc.

Según mi experiencia, la cantidad rondaría entre los 150 y 180 euros.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

No existe una cuantía fija. Depende de las circunstancias concretas del caso, ya que hay que tener en cuenta si la madre tiene ingresos propios y si existen deudas o hipoteca, así como otras posibles cargas o gravámenes.

No obstante lo anterior, podría afirmarse que oscilará entre los 200 y los 250 euros.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Buenos días:

Existen unas tablas orientadoras elaboradas por el Consejo General del Poder Judicial, en la que se establece un baremo orientador. Si bien esta cantidad en función de las características del proceso en cuestión, de las personales, etc, se va ajustando. Por tanto no es tan automático aplicar a unos ingresos una determinada pensión. Consulte con su abogado su expediente.
Atentamente.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días María,

Las cuantías de la pensión de alimentos de los hijos las establece el juez en la sentencia que pone fin al proceso. Los factores que tiene en cuenta su Señoría a la hora de fijar la citada cantidad son la capacidad económica del padre y las necesidades del menor.

Por tanto, no se trata de una cuantía fija, sino atendiendo a las circunstancias de cada caso.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

La cuantía de la pensión de alimentos que deberá satisfacer el progenitor no custodio, dependerá de varias cuestiones, tales como las necesidades del menor, ingresos de la madre, etc.

Con los datos que facilita podría oscilar entre los 200-280 euros.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
Para poder responder con mayor exactitud falta algo de información, como por ejemplo el sueldo del otro progenitor, de los gastos ordinarios del menor, y de la provincia en la que te encuentres. De todas formas, en un caso normal en la provincia de Valencia te diría que oscilará entre 250 y 350 €.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia