¿Qué indemnización sería la correcta por una mordedura de perro en la pierna?

Realizada por sonia. 6 may 2014

La mordedura causa una herida profunda que necesita seis puntos de sutura, curas diarias y diez días de momento de antibiótico.

Mejor respuesta

Hola buenas. Me ha mordido un perro hace un año. Tengo justificantes de cura de más de 15 días. ¿Cuánto sería una indemnización correcta?
Gracias, un saludo

El seguro solo llamó para ver qué era lo que había ocurrido, ya no hemos sabido nada. En total ha estado 13 días con los puntos y tampoco sabemos nada de si revisaron al perro o si todo está en regla, lo único que vemos es que este señor además de no preocuparse ni de preguntar tan siquiera si está mejor sigue paseando al perro sin bozal y justo por debajo de mi casa y el parque donde juegan los niños.
La policía no hace nada y no nos dejaron interponer denuncia porque el señor tenía seguro.

Existen unos Baremos previstos para las lesiones en accidentes de circulación pero que en la práctica los Juzgados lo aplican para todo tipo de lesiones (peleas, mordeduras perro, etc). En estos Baremos se prevé un importe por cada día de baja, según sea impeditivo o no, y según haya hospitalización o no, así como un importe por las secuelas (cicatrices, etc). Nuestro consejo es que busque el asesoramiento de un abogado/a habida cuenta que existe un plazo determinado para reclamar una indemnización, así como para que defienda sus derechos para conseguir una indemnización justa. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas, nuevamente:
En tal caso, sería un perito médico de la compañía aseguradora el que le revisaría y emitiría el correspondiente informe de sanidad, donde ya se concretarían los extremos que le comentaba en la respuesta anterior.
Si no está conforme con la valoración que le ofrezcan, siempre tiene la posibilidad tanto de denunciar por vía penal, en cuyo sería el médico forense del juzgado el que emitiría el informe o bien demandar por lo civil, en cuyo caso un perito privado o uno que designe el juzgado emitiría el informe.

Saludos cordiales.

Hola buenas tardes;
Les agradezco las respuestas, lo que pasa es que no hay denuncia, es por medio de el seguro que el señor tiene contratado, es por eso que necesito saber si con la hoja de urgencias y partes de curas es suficiente, o tengo otras opciones para que sea lo más adecuado para mi marido, gracias.

Buenas tardes:
La cuantía de la indemnización no se puede calcular hasta que la herida esté completamente curada o estabilizada (cuando las secuelas ya se consideren permanentes), dado que es preciso saber el número total de días de curación y si los mismos requirieron ingreso hospitalario o, de no requerirlo, si fueron no impeditivos para el desempeño de las labores cotidianas de las víctima.

Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Para calcular la indemnización que le corresponde es preciso que exista un informe del médico forense del Juzgado en el que se concreten los días impeditivos, no impeditivos y secuelas que se han derivado de la mordedura.

Para obtener el informe de sanidad del forense los hechos tiene que estarse conociendo en la vía penal.

En caso de no haber formulado denuncia y reclamar exclusivamente la responsabilidad civil, sería necesario un informe de un médico especialista en valoración del daño personal, donde igualmente se detallarán dichos conceptos, y en base a los mismos, se cuantifica la indemnización que le correspondería.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid