¿Qué implicaría que embarguen el usufructo de una vivienda?

Realizada por Raquel. 8 oct 2015

Mi marido es propietario de una vivienda, sus padres, ambos, son usufructuarios.

Tanto el padre como la madre han generado deudas con diferentes organismos, la más grande con la administración.

¿Qué implicaría que embarguen el usufructo?

Gracias

Mejor respuesta

El derecho de usufructos es embargable, entre otras cosas los acreedores pueden percibir las rentas de los contratos de arrendamiento que se hayan constituido con anterioridad a la constitución del usufructo, o en su defecto dar en arriendo el bien para que con los cánones se vayan cancelando los créditos que deba el usufructuario.

Quedamos a su disposición,

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Se instará por los entes públicos la subasta del derecho de usufructo. Al ser un derecho que permite al titular arrendar el bien, entendemos que puede interesarle al propietario adquirir este derecho de usufructo, y evitar que este bien esté gravado con un arrendamiento que le impedirá su uso y reducirán su valor económico.
Un cordial saludo Arenas Abogados.

Arenas Abogados Abogado en Molina de Segura