¿Qué he de hacer con mi abogada de oficio?

Realizada por Carmen. 13 oct 2015

Soy divorciada con dos hijos menores, uno de ellos mayor de edad actualmente. Hace más de cuatro años pedí un abogado de oficio para que me ayudase a ejecutar la sentencia (mi ex-marido no paga manutención, ni pagó la mitad de los préstamos pendientes). Nada de lo que firmó en el convenio...

Cada vez que llamo a mi abogada me dice lo mismo, que tiene su despacho lleno de escritos, que los juzgados están a tope y que no puede hacer el trabajo de los demás. Hace unos seis meses llamé de nuevo por si sabía algo y me comenta que mi caso había sido archivado. Se vuelve a mover papeles y hace dos meses consigo que le embarguen a mi ex-marido una parte del desempleo que cobra, pero el dinero no aparece en la cuenta de juzgados a día de hoy.

Creo que mi abogada no está por la labor de ayudarme al ser un caso de oficio, ¿cómo hago para saber que lo que me está pasando no es culpa de ella y de su desinterés?

Mejor respuesta

Debería solicitar una cita con su abogada al objeto de que le muestre el estado de su procedimiento de ejecución y poder comprobar realmente cuanto le dice.

En caso de que no acceda tendría que ir al Colegio de Abogados a notificar los hechos y solicitar que le designen otro abogado para continuar la ejecución.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Carmen,
le recomiendo que intente hablar con su abogada o sino con el procurador designado de oficio para que le informen sobre las dudas que tiene. En ultima instancia, si no consigue que la atienda, podría comunicarlo en el Colegio de Abogados para que le informen sobre que debe hacer.
Sin otro particular, un cordial saludo

Maria Alonso Alvarez Abogada Abogado en Santa Cruz de Tenerife