¿Qué hago si me han demandado por no pasar la pensión alimenticia?

Realizada por oscar garcia. 18 jun 2013

Actualmente no trabajo y durante el tiempo que he estado sin pasarle pensión ha sido por falta de ingresos. Ahora me ha demandado y yo sin saber nada. También añadir que ella está con un chico y desde entonces mi hijo está siempre con la abuela y lo tiene más abandonado. Todo lo hace la abuela y ella si es cierto que trabaja pero nunca está con él, siempre con su amiguito y eso me duele. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Puedo reclamarle algo?

Gracias

Mejor respuesta

Pagarla o buscar un abogado y formular oposición.

Estará obligado a abonar la pensión de alimentos que se haya fijado en el convenio. Lo que puede hacer, es solicitar la modificación de medidas.

Quedo a su disposición

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

La obligación de pasar alimentos no desaparece por el hecho de no tener ingresos, por lo tanto deberá de hacer las modificaciones necesarias del convenio ante el juzgado correspondiente.
En lo referente al abandono de menor podría solicitar la custodia del mismo, pero para ello deberá demostrar el abandono del menor por parte de su ex pareja.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Debe presentar una modificacion de medidas.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días,
No puedes hacer nada al respecto de la manutención que no hayas pagado, eso tendrás que abonarlo. Lo que tenías que haber hecho en el momento en que no podías pagarla era haber solicitado al juez que rebajase esa cantidad ante tu falta de ingresos, mientras que no solicites que esa cantidad se baje tendrás que seguir abonándola. En el caso de que lo solicites ahora, esa bajada de pensión no afectará a las cantidades que ya debas, si no a las que tengas que abonar a partir de la sentencia que la baje.

Respecto al abandono de tu hijo, en caso de que lo desees, puedes solicitar que se te otorgue a tí la custodia del niño, alegando las razones que nos comentas, que tendrás que probar que son ciertas ante un juez. En caso de que se te otorgue la guarda y custodia del niño, será ella quien deba abonarte a tí una pensión, que fijará el juez. Pero esto no hará que se extinga la deuda que tengas con ella, pues esas pensiones que no pagaste las tendrás que pagar igualmente, pues ella asumió en esos meses todos los gastos del niño, y debes reembolsarle tu parte.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte y resolver tu problema. Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Mientras el Juzgado no modifique la Sentencia dictada, vd. está obligado a abonar la pensión de alimentos establecida.

Si ha solicitado la ejecución forzosa por haber incurrido en impagos, el Juzgado tratará de cobrar los atrasos mediante el embargo de su salario, cuentas corrientes y demas bienes.

En caso de que considere que su ex incumple los deberes que le corresponden al ostentar la guarda y custodia debería presentar una denuncia en Comisaria, siguiendo la vía penal, o bien una demanda solicitando la modificación de lo acordado en la sentencia al respecto.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid