¿Qué hago si incumple el régimen de visitas y no paga pensión?

Realizada por Isabel. 12 ago 2013

Estoy divorciada y el padre de mi hija casi ni aparece, sólo lo hace cuando le apetece. Desde mayo vive en Asturias y no avisa sobre cuando desaparece. No tiene trabajo ni casa, vive con sus padres ya que por derrochar todo lo que teníamos no puede ni pagar la pensión de la niña.

Me gustaría saber si ya que incumple el régimen de visitas, de vacaciones, y no da pensión alimenticia, si se puede quitar este derecho ya que no nos deja vivir porque cuando aparece tiene que hacer lo que él quiera.

Mejor respuesta

Presente una demanda de modificación de medidas exponiendo todos sus argumentos. En interés del menor se modificarán el régimen de visitas, vacaciones, etc. En cuanto a la pensión alimenticia deberá presentar una demanda de ejecución de títulos judiciales reclamando el importe de todas las mensualidades vencidas y no abonadas. Consulte con un abogado de su zona con toda la documentación judicial que usted dispone para iniciar todos los trámites legales necesarios.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Lo antes posible poner en conocimiento de la Justicia el cambio de situación.Pedir con una demanda la ejecución de titulos ejecutivos y modificacion del régimen.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Buenos días lo primero que deben hacer es presentar unan ejecución de sentencia reclamando el cumplimiento del pago de pensión y visitas.
Si continua incumpliendo puede acudir a un procedimiento de ejecución de sentencia y solicitar la modificación del régimen de visitas.
Tiene mi despacho a su disposición por si precisa asesoramiento

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

En caso de incumplimiento puede usted acudir al mismo juzgado donde se llevó a cabo las medidas e instar el cumplimiento de la sentencia.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba