¿Qué hago si el padre de mis hijos lleva más de 2 años sin pagar la manutención?

Realizada por Alexandra. 14 jun 2013

Pongo demandas cada 4-6 meses más o menos, le embargan una parte del sueldo pensando en que me pague el mes corriente que no hace. La última demanda se puso en Diciembre. A día de hoy me debe lo que me queda por cobrar de la demanda que son unos 3.000€ mas los meses de Enero a Junio de 2013. Me dicen que lo único que puedo hacer es lo que ya estoy haciendo de poner las demandas, pero cada vez me es más difícil poder hacer los pagos de mis dos hijos. No me recomiendan poner una denuncia penal. El tiene una faena fija, es policía interino desde hace 11 años en el pueblo donde residimos.

Mejor respuesta

Interponer una ejecución de sentencia. Siendo policía y teniendo nómina conocida es lo más efectivo. Descarte la vía penal porque con ello no conseguirá que la pague y lo que usted necesita es dinero. Enviarlo a la cárcel e inhabilitarlo como policía no le servirá para mantener los niños.

Domènech Gràcia Advocats Abogado en Reus

8 respuestas

Dado el supuesto, la mejor solución sería la denuncia vía penal

Abogado Antonio Agustín Domínguez Domínguez Abogado en Puerto de la Cruz

7 respuestas

1 voto positivo

Buenos días! Le recomiendo poner una denuncia por impago de pensión de alimentos. En estos casos, es la vía más efectiva para que abonen la pensión de alimentos impagada.
Atentamente,
Africa Prats
Abogada

Anónimo-174096 Abogado en Barcelona

3 respuestas

Buenos días.
Lo ideal en estos casos es intentarlo por las buenas, pero esa vía ya se ha llevado a cabo, por lo tanto yo te aconsejaría que le pusieras una en vía penal.
Dos meses consecutivos sin pagar alimentos o cuatro alternos es un delito en nuestro código penal, seguramente cuando se vea declarando ante un juez en calidad de imputado actuará de otro modo.

Buenos días,
Siento decirte que efectivamente tienen razón, no te conviene poner una denuncia penal, pues con ello no vas a conseguir que te pague si no quiere hacerlo, la única forma es mediante ejecución de sentencia.
Con una denuncia penal simplemente se le condenaría por el delito de abandono de familia, pero no se le embargaría nada para pagarte. Ten en cuenta que si es policía es mejor la vía que estás siguiendo.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Si usted lo denuncia por la vía penal no tendrá estos problemas. Quedamos a su disposición.
Lola Tormo -Abogados-
Valencia

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia