¿Que hago? Ayuda

Realizada por Lola. 3 feb 2017

Buenas tengo un bebe de 4 meses y estoy separada del padre hace unos fías dijo que se lo quería llevar todo el fin de semana porque le apetecía lo cual me opuse porqué el niño es bastante pequeño y pasa las 24 horas del día conmigo. Su padre viene a verlo todos los días unas horas a mi casa económicamente no me ayuda yo cargo con todos los gastos del niño ya que él no tiene ni oficio ni beneficio le he comentado de ir a un abogado para un régimen de visitas los 2 por igual pero él se niega dice que vera a su hijo cuando le dé la gana y se lo llevara cuando le dé la gana la verdad es que lo estoy pasando muy mal y necesito saber que hago y si recurro a un abogado cuantos días puede llevárselo y tan pequeño gracias.

Mejor respuesta

Estimada consultante:
Proceda a interponer una demanda de medidas paternofiliales. Si no puede costearse un abogado particular, solicite uno de oficio. Acuda al juzgado y allí le asesoran sobre cómo hacerlo.
Dada la escasa edad del bebé, y que pasa 24 horas al día con Ud, es muy probable que consiga un régimen de custodia exclusiva para Ud., con un régimen de visitas para el padre, al comienzo sin pernocta, con unas tardes a la semana. Además, se estipulará una pensión alimenticia a abonar por el padre. No tendrá ingresos ahora, pero en cualquier momento que se pusiera a trabajar o percibiera una prestación, podría embargársele.
En cualquier caso, si de mutuo acuerdo no quiere el padre solventar el asunto (que sería siempre lo mejor), no habrá más remedio que hacerlo a través del procedimiento judicial contencioso. No lo deje correr, pues hay que regular esa situación, especialmente por el bien del menor.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras