¿Qué hacer si tengo testigos del soborno de un juez?

Realizada por Sandro. 11 abr 2012

Fue durante mi divorcio, con la custodia de los niños.

Mejor respuesta

Buenos días estimado Dº. Sandro:

La verda es que resulta increíble que eso pueda suceder. Este comentario, que es un reproche a lo que hizo dicho Juez, se convierte en un arma de doble filo. Es decir van a ser compañeros de dicho Juez los que van a investigarle primero, y juzgarle luego.

Por eso este asunto, entiendo que debe ser estudiado minuciosamente primero para valarora las pruebas y luego decidir que vía tomar.

En todo caso hay tres vías:
- Denuncia (escrita y con aportación de pruebas) en la Guardia Civil / Policía. Así estos investigan e interrogan, hacen un informe; y todo ello sin la presión de los jueces (compañeros del denunciado), y sin que le filtren la noticia ni datos.
- Denuncia, igual que la anterior, ante la Fiscalía; pero previa reunión con Fiscal por parte de Letrado para tantear su predisposición.
- Denunica ante el Juzgado de Guardia (redactada con formato de querella y con aportación de todas las pruebas.

El decidir la opción más adecuada depende del examen previo comentado.

En todo caso puedo informarle de manera más detallada, y concreta si así lo desea. Puede ser vía telemática o bien de manera presencial el Bufete.

Reciba un atento saludo.
Ltdo. Antonio Salceda Domínguez.

Salceda & Abogados Abogado en Vigo

4 respuestas

Mi Estimado Cliente lo primero que tienes que hacer, es estar seguro que dichos testigos van ha comparecer ante el Fiscal o ante el Funcionario Judicial que tu decidas interponer la querella y que verdaderamente van a decir que hubo tal soborno tal delito penal y sobre todo por parte del Juez, es una cuestión muy delicada, piensalo bien y si al final estas convencido del todo entonces actua, porque de lo contrario se te puede invertir la situación y quien salga perjudicado seas tú y los testigos que dices tienes a tu favor.

Espero que mi respuesta te sirva de algo, cualquier cosa estoy a tu entera disposición, saludos.

Abogada Quevedo Abogado en Santa Cruz de Tenerife

9 respuestas

Estimado Sandro Vd. puede, personalmente, presenta una denuncia ante el Juzgado de Guardia, relatando los hechos y aportando las pruebas acreditativas de los mismos.- Sin embargo y al tratarse de un tema tan especial como es ir contra un juez, yo le aconsejaría que fuese a la Fiscalía y presentase el asunto ante la Fiscalía quienes con toda seguridad si ven que el asunto es claro procederan de inmediato.- En todo caso si desea que el asunto se lo lleve un abogado quedamos a su disposición

Atentamente Elejabeitia Abogados

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Puedes presentar una denuncia penal por prevaricación o cohecho. No es necesaria la firma de abogado pero te recomiendo que cuentes con sus servicios. Debes redactar la denuncia con claridad, expresando todo lo ocurrido y ofreciendo las pruebas que tienes

https://www.abogados365.com/abogados-y-gestoria-en-sevilla-escobar-y-sanchez-vabogado-130072.html

Abogados Y Gestoria En Sevilla Escobar Y Sanchez Abogado en Sevilla

1 respuesta

Puedes presentar una denuncia por prevaricación o cohecho. Es una denuncia penal que puedes presentar ante el juzgado de guardia para que se investiguen los hechos. No necesitas abogado ni procurador para redactarla aunque te aconsejo que sí contrates a un abogado. En la denuncia debes explicar con claridad todos los hechos y manifestar cuales son las pruebas.

https://www.abogados365.com/abogados-y-gestoria-en-sevilla-escobar-y-sanchez-vabogado-130072.html

El soborno o "cohecho" está tipificado en nuestro códico penal como un delito (artículos 419-427), , pero como en todo delito en un Estado de Derecho, hay que probarlo. Las pruebas testificasles tienen valor probatorio para iniciar un procedimiento, podría presentar una demanda contra el juez aportando todos los medios de pruebas de las que intente valerse en el juicio para demostrar la comisión del delito.

Una vez interpuesta la demanda, un juez de instrucción investigará los hechos, tomará declaración a los testigos y a las partes para intentar descubrir si existen indicios o no del delito denunciado, si éste entiende que existen indicio en base a las pruebas aportadas declarará la apertura del juicio oral o si estima que no existen pruebas suficientes archivará la causa.
Espero haberle ayudado.

Un saludo

Lex Abogados. Abogados y Asesores Tributarios Abogado en Sevilla

3 respuestas

Ponga usted una denuncia en Comisaría o en el Juzgado de Guardia, y además, presente una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (hay unos formularios depositados al efecto en los Juzgados), pero antes de hacer todo ésto, asegúrese de que esos supuestos testigos están dispuestos a declarar ante la Comisaría o el Juzgado cuando sean llamados, porque si no, la situación puede volverse en su contra y si los hechos no se prueban podría ser usted acusado de delito de acusación y denuncia falsa, ya que se trata de la más grave acusación que puede hacerse contra un juez.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Estimado cliente, recibir pagos o favores por dictar una resolución injusta es delito.

Para denunciar debe tener en cuenta que se debe romper la presunción de inocencia y hay que tener pruebas.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

ANDRES ALONSO Y ASOCIADOS: Abogados, Peritos y Tasadores
Andrés Alonso Pons

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Estimada Sandra, en el caso de que Ud. tenga pruebas de ese delito, puede interponer la correspondiente denuncia o querella contra dicho Juez.

Si desea más información al respecto, estaremos encantados de atenderle en nuestro Despacho y, si se decide, interponer las acciones legales oportunas en su nombre.

Un saludo, gracias por contactar con Gran Vía Jurídico.

Gran Vía Jurídico Abogado en Madrid

10 respuestas

Tendra que ponerse en manos de un abogado, que estudie las pruebas que tenga y las posibles declaraciones de los testigos... antes de presentar una denuncia en el juzgado.

https://www.abogados365.com/abogados-edo-vabogado-72509.html

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Entiendo que sabe que lo que dice es muy grave. Es un delito, y por lo tanto, ha de demostrarse sin lugar a dudas que un Juez ha dictado una resolución injusta a cambio de un "regalo".

Como todo delito, sólo se persigue mediante denuncia.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Puede interponer una denuncia penal y ponerlo en conocimiento del CGPJ. De todos modos, le recomiendo que se asegure antes de que realmente los testigos pueden acreditar la existencia de un soborno.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días, la respuesta pasa por acudir al juzgado de guardia y denunciarlo. Allí se instrirá.
Salvo mejor opinión fundada en derecho.

Salvador Boro Romero Campos.

Ius Ser Abogados Abogado en Madrid

7 respuestas

Debe denunciarlo, pero también debe ser cauto y consultar con un abogado, ya que se puede meter en un lío.
Atentamente.

HERMANOS RODRÍGUEZ VÁZQUEZ DE TOVAR Abogado en Aracena