¿Qué hacer si me amenaza mi abogado de oficio?

Realizada por Maria. 10 jul 2016 Abogados online

Buenos días, les agradecería que me informaran de si es normal que mi abogado de oficio me amenace con cobrarme porque la documentación que me pidió el la entregó fuera de plazo, ¿puede hacer eso? ¿Es verdad que existe ese plazo para entregar la documentación? Porque él nunca me dijo nada, yo se la entregue cuando él me la pidió.

También me amenaza con denunciarme por hacer una denuncia falsa, solo porque dice que él no me cree, ¿puede hacer esto?

¿Qué puedo hacer? Porque este abogado me hace sentir como una delincuente cuando soy yo la víctima.

La denuncia que he puesto es por lo penal y está en la fase de diligencias previas desde el día 5 de mayo, 2016.

Cuando lo llamo para que me informe de cómo va el proceso no me coge ni me devuelve las llamadas, estoy en un sin vivir por esta causa ¿puedo solicitar cambio de abogado de oficio?

Gracias

La denuncia la puse en España en la comunidad autónoma de Galicia

Mejor respuesta

Buenas Tardes Maria, le informamos que no debe permitir amenaza, chantaje o coaccion alguna de un abogado, y por ello debe acudir al colegio de abogados y formular queja por su conducta y solicitar cambio de letrado. Suerte!

5488 respuestas

Usted puede pedir cambio de abogado y debe denunciar los hechos en su Colegio de Abogados de su ciudad.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimada María:

En el caso que nos plantea, diríjase inmediatamente al Colegio de Abogados donde está colegiado dicho abogado y donde esté dado de alta en el turno de oficio, y denuncie los hechos formalmente ante dicho organismo.

Quedo a su disposición para cualesquiera otras consultas, relacionadas o no con la cuestión planteada, desee usted realizarme.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online