¿Qué hacer? ¿Quién le paga si es que le pagan?

Realizada por ana. 23 jul 2014

Les cuento, el caso de mi novio a ver si me pueden ayudar. Llevaba en una empresa 2 meses y 10 días, el día 10 el jefe le pega un puñetazo y a él entra ansiedad y se tiene que ir a urgencias, empieza de médicos sin hablar con el jefe ya que le da pánico hablar con él, así que le escribe un Whatsapp que lo que quiera hable con su abogado. El jefe le ha mandado al abogado el despido y mi novio está de baja, no sabemos quién le va a pagar si sigue de baja al no tener el despido ni nada. A ver si me pueden resolver algo. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Ante un despido así se debe examinar el mismo, así como la cuantía del finiquito, por tal de identificarlo con un despido improcedente.

Respecto a la baja laboral por esas circunstancias lo más probable es que la mutua se haga cargo del pago del salario del trabajador hasta que se le de el alta, momento en el que podrá solicitar la prestación por desempleo.

En cualquier caso es preciso analizar la documentación antes referida para darle un asesoramiento más concreto.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca