¿Qué hacer para que el papa de mi hijo no me lo quite?

Realizada por Gabriela Bueno Lopez. 1 jul 2015

Hola buenos días...

El papa de mi hijo me lo quiere quitar porque dice que no lo cuido y que me voy de fiesta pero no es cierto. De las veces que he salido son a reuniones familiares pero eso a él le parece mal e inventa muchas cosas, tanto con su familia y con la mía y de él nada es un santo el no me da dinero dice que cuando esta conmigo yo pongo el dinero y cuando está con él se lo deja a su mama y ella pone el dinero el no trabaja y solo se va con sus parejas porque son varias y cuando sabe que alguien me quiere tratar el se pone celoso me insulta y reclama yo a él mí le digo nada Mi hijo tiene 2 años y está registrado por ambos

Mejor respuesta

Debe presentar sin demora demanda de divorcio o de medidas paterno filiales solicitando alimentos y la fijación de régimen de visitas por el Juzgado.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos días Gabriela,

Para que el hijo se desprenda de la madre deben existir causas muy graves, no una simple salida. Lo que debe hacer es presentar demanda de pensión de alimentos y guarda y custodia.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Gabriela, le informamos que ante la situación que usted tiene deberá resolverse ante los Juzgados de Familia solicitando pensión de alimentos, guarda y custodia etc. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días

Lo mas aconsejable es que solicite un abogado de oficio en el colegio de abogados de su ciudad que le pueda aconsejar sobre lo mejor para usted y su hijo.

En el caso de que interpusiera una demanda para solicitar la custodia del menor, es muy probable que se la dieran a usted, pues por lo que comenta, el no contribuye al mantenimiento del menor, ni se ocupa de sus necesidades, además los jueces no suelen separar a los niños pequeños de sus madres, a no ser que existan causas graves.

Si el padre se opusiera, y pidiera el también la custodia, lo mas habitual es que se acuerde un régimen de visitas, señalando días para que el pueda verlo, pero no se lo podrá quitar, como el dice, además deberá abonarle a usted una pensión de alimentos para el menor y si no la paga le pueden embargar sus propiedades y cuenta que tuviera.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días

En primer lugar, nada de "quitar". Ante una separación, si no existe acuerdo, un juez toma una decisión a la vista de todas las circunstancias, y para que a una madre se le retire la custodia tienen que darse circunstancias graves, no "salir con las amigas o familia". Yo lo que le aconsejo es que se adelante e interponga usted primero la demanda. Atentamente

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días.

No existe forma jurídica alguna para lo que usted plantea, pues el padre tendrá derechos y obligaciones sobre su hijo mientras siga viviendo. Él podrá ejercer algún tipo de acción legal para, por ejemplo, solicitar la custodia exclusiva, algo a lo que usted podrá oponerse en su debido momento procesal.

De recibir alguna demanda no dude en contactar con nosotros a fin de poner solución,
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca