¿Qué hacer en caso de incumplimiento de convenio?

Realizada por Lola. 26 nov 2013

Hola,

Mi ex y yo nos divorciamos hace un año. Tenemos dos niños menores. Él incumple el convenio continuamente, no se los lleva fin de semanas alternos, sino 2 al mes y en las fechas que él decide, paga como y cuando quiere gastos extraordinarios, etc... ¿Qué puedo hacer? Lo he intentado todo y no hay manera de que cambie. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Lola.
Tiene usted varias alternativas pero lo más efectivo es que inste una ejecución de sentencia, para ello deberá tener abogado.
Si lo desea póngase en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder aconsejarla mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, la solución más efectiva sería proceder a interponer una demanda de ejecución de la sentencia por la cual se fijaron las medidas civiles respecto al régimen de visitas , pensión de alimentos y gastos extraordinarios. Deberá acudir a un abogado ya sea particular o de oficio en función de sus ingresos económicos. la via penal para estos asuntos es menos efectivo puesto que los juzgados de instrucción no son muy partidarios de solucionar conflictos de familia de este tipo. Quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenos días Lola:

Efectivamente es una situación bastante habitual, que desgraciadamente los juzgados no suelen solucionar bien, puesto que tardan varios meses en contestar a las demandas y solicitudes. Denunciando en el juzgado de guardia se soluciona, pero a la larga, porque esa conducta, en algún momento puede ser considerada delictiva. También cabe la solicitud en el proceso civil, por vía ejecución, que entiendo que será más efectiva. Estamos a su disposición. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días, la actitud que refiere es muy frecuente. Lo más conveniente, si no quiere pasarse el tiempo presentando denuncias y celebrando juicios de faltas, es que presente una ejecución de sentencia en la que se solicite que su ex marido comparezca personalmente en sede judicial para que se le recuerden de viva voz sus obligaciones. Suele funcionar. Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Tiene que acudir a un abogado particular o de oficio, si carece de recursos que le inste la ejecución de la sentencia firme por la via civil o en su caso denunciarle por la vía penal por incumplimiento de los deberes establecidos en un convenio regulador homologado por sentencia. Quedamos a su disposición.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenas noches,

Usted tiene que solicitar la ejecución de la sentencia de divorcio que aprobó el convenio regulador para que se ordene que se cumpla en su integridad en relación al debido cumplimiento de las visitas, al pago de los alimentos (se procederá a la averiguación y embargo de bienes), etc... A su disposición en Bilbao.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao