¿Qué hacer cuando una empresa de azafatas no te paga? Desesperación total

Realizada por Iria. 15 dic 2013

Hola

Trabajé con una empresa de azafatas en Septiembre y nos dijeron que pagaban al mes y 20 días. Estamos a mediados de Diciembre y yo no he recibido nada, cuando me consta que compañeras mías sí han cobrado los eventos de Septiembre que yo también realicé.

Me pasé por la agencia 2 veces: la primera me dijo que el cliente todavía no había pagado (cuando yo sabía que era mentira) y que se comprometía a pagarme en 2 semanas aunque fuese con el dinero de otro evento. Me volví a pasar al cabo de 2 semanas, y me dijo que no me podía pagar que hasta Marzo ella no cobraría lo del mes de Septiembre!

Ese día me pasé por el registro para pedir una conciliación laboral. Pero hasta la chica del registro me puso pegas por solicitarla, que por esa cantidad no me harían mucho caso. La cantidad son 530€... lo cual me parece una cantidad importante como para pedir una conciliación.

Mi pregunta es ¿ qué puedo hacer? Creéis que la conciliación me solucionará algo, o pasarán de mi. Y Qué hago con la cantidad de largas que me dan? Yo no puedo esperar a cobrar mi dinero en Marzo, Abril y Mayo. Me parece un cachondeo.

¡Por favor, ayudénme! Ya no sé a quién acudir.

Mil gracias.

Mejor respuesta

Aunque no se trate de un importe muy elevado, puede reclamarlo a la empresa. Primero mediante conciliación y después mediante demanda. Un saludo.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Buenos días:

Tendríamos que ver quién le contrato, quién asume el pago del los servicios o del ''trabajo'' , y en todo caso reclamarlo.

Los servicios extrajudiciales son válidos y necesarios previa iniciación del proceso judicial, pero habría que ver su caso en profundidad.

Quedo a su disposición a través de la plataforma.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo