¿Qué hacer cuando tu padre lleva 9 años sin pasarte la manutención?

Realizada por Lara. 24 jun 2014

Bueno como bien dice el título, mi padre lleva sin pasarme la manutención desde que tenía 12 años, y ahora tengo 21. No obstante se 'digna' a darme sólo la 'paga' de 15 euros el fin de semana y a veces ni eso... (Yo le pido porque al menos que me de algo de dinero y por la situación que hay en casa con mi madre).

Estoy super cansada y destrozada! Mi madre lleva mucho tiempo trabajando y esforzándose por pagar la casa que encima también es de mi padre y tampoco da dinero, tiene que pagar mi madre su parte también, no es poco que nos llega para comer.

Además hace un año o más que la empresa de mi madre no va bien y llevan sin pagarle 7 meses y 3 pagas por la crisis y desde entonces andamos muy justas de dinero, no tenemos a penas ayuda y mi madre lo pasa fatal para llegar a fin de mes...

A todo esto ya no sé ni como aún miro a mi padre. No tengo palabras para describir lo que siento, por que veo como se compró una casa nueva, una televisión de plasma muy cara, un mercedes y relojes muy caros también. Sólo ha habido un sólo juicio de dos o tres denuncias puestas y lo ganó mi madre le dijeron que le corresponderia un dinero y llevamos meses esperándolo aún. He pensado en estos días en denunciarle yo.

Aconsejarme... ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Hola cariño, primero decirte que valores lo que tu madre hace por ti, haces que me sienta orgullosa sin conocerte, ojalá el día de mañana mi hija lo valore igual que tú, ya que yo me divorcié cuando mi hija no llegaba a un año de edad, hoy tiene casi siete y jamás hemos recibido nada de su padre yo pago casa, luz, agua, gastos de ropa, comida, etc... todo.
Así de frío que yo creo que es lo que vale, yo te digo que le denuncies, que lo lleves delante de un juez y que hagas que se le caiga la cara de vergüenza y, ¿sabes qué? A lo mejor consigues tú más ya que eres hija, tu madre ha luchado mucho por ti pero se puede sentir muy orgullosa.
Sé valiente y haz que tu padre te pague a ti, a su hija, todo el dinero que te tenía que pagar. Muchísima suerte para ti y tu madre, seguir luchando para que cada uno cumpla con sus responsabilidades.

Su problema jurídicamente hablando tendría fácil solución en manos de nuestros expertos abogados, ya que usted tiene derecho a percibir de su padre una cantidad mensual en concepto de pensión de alimentos, dicha cantidad podría oscilar entre los 150 a 300 euros, es lo más común, no obstante no tiene porque ajustarse a dicha cantidad y ya que todo dependerá de la situación económica de ambas partes. Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con un abogado especialista y iniciar el procedimiento adecuado y asegurarte de llegar con dicho procedimiento hasta el final. Si se decide a luchar por lo que le corresponde por derecho, no dude en contactar con nuestro bufete y lo solucionaremos.

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria