¿Qué gestiones tengo que hacer para pedir la custodia total de mi hijo?

Realizada por Yakaira. 4 mar 2014

Tengo un hijo de 11 años y su padre lleva 10 fuera del país. No estamos casados y la relación se rompió antes de nacer el niño por lo que nunca hemos convivido los tres juntos. En estos momentos estoy en paro y para poder optar a alguna ayuda me exigen un convenio regulador que no tengo o la custodia total del niño. ¿Qué opciones tengo? He hablado con el padre del niño y dice que haga lo que tenga que hacer.

Mejor respuesta

Debe instar un procedimiento judicial que regule la custodia, alimentos y visitas. El juzgado competente sería el del domicilio de menores, por ese motivo si el padre está fuera y pueden llegar a algún acuerdo lo más sencillo sería tramitarlo de mutuo acuerdo y que ello venga a ratificarlo o ratificarlo por poderes.
Si no debe presentar demanda y al no poder notificársela, se publicara en tablones del Juzgado y se acordará sin oír al padre.
Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Debe interponer ante el Juzgado demanda de filiación, ya sea de mutuo acuerdo (si firma un Convenio con el padre que le otorga la guarda y custodia del hijo, y la pensión de alimentos que pacten), o contenciosa si no llegan a un acuerdo. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Lo más recomendable en estos casos sería intentar hacerlo de mutuo acuerdo mediante un convenio regulador en que se plasme, aparte de otros aspectos sobre régimen de visitas, alimentos, etc, la custodia de su hijo. En caso de no llegar a un acuerdo, se instaría demanda sobre medidas paternofiliales.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria

30 respuestas

Presentar demanda por el trámite de mutuo acuerdo con convenio regulador firmado por el padre y usted solicitando medidas de hijos extramatrimoniales entre ellas la custodia de su hijo.

Bufete Jose Box Abogado en Villena