¿Qué documentación necesitamos mi novia y yo para casarnos?

Realizada por Juan Fernando. 20 mar 2012

Mi novia es española y yo soy extranjero y no tengo documentación.

Mejor respuesta

Tenéis que pedir cita en el registro civil donde residáis. Una vez casados ello te dará derecho a la residencia comunitaria. Quedamos a tu disposición para mayor información. Cordialmente.

Solans Abogados Abogado en Barcelona

6 respuestas

Buenos días,

Un extranjero que se encuentra en situación irregular en España puede casarse igualmente con un ciudadano español aquí. Para ello, deben acudir al registro civil para que se inicie el correspondiente expediente previo a la celebración de la boda. Respecto a la documentación que deberá aportar, varía atendiendo a las distintas formas de trabajar de cada registro. Sí le puedo asegurar que le solicitarán su certificado de nacimiento (que debe estar debidamente traducido y legalizado), empadronamiento y certificado expedido por su país de origen de que usted está soltero.

Una vez que entreguen toda la documentación que se les exija, fijarán fecha para la audiencia reservada que es el trámite mediante el que se comprueba que entre ustedes existe realmente, una relación de pareja.

Si no hay ningún problema, citarán a los testigos y fijarán la fecha para que se celebre el matrimonio.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Tiene que acudir con su novia al Registro Civil de la localidad donde resida, y si es un pueblo, al Registro civil del partido judicial que le corresponda.

Como extranjero, tiene que solicitar certificado de nacimiento literal, y certificado de soltería del Registro Civil donde está inscrito su nacimiento en su país. El certificado de nacimiento ha de estar legalizado con la Apostilla de La Haya, y traducido legalmente por traductor jurado español, o de la union europea, si no está emitido en español.

Hay determinadas Embajadas o Consulados que pueden realizar estos trámites desde España, caso contrario, tiene que solicitarle a algún familiar o profesional que le consiga estos documentos en su país.

Le exigirán también copia de su pasaporte, y certificado de empadronamiento, esto para comprobar que la competencia del Registro Civil al que acuden, es ésa, porque se determina por el domicilio.

Con esta documentación, pidan cita, y acudan con dos testigos. Luego tramitarán un expediente, en el que les someterán a entrevistas por separado a su novia y a usted, y les preguntan de todo para comprobar que no es un matrimonio de convenciencia.

Si autorizan el matrimonio, una vez celebrado, acuda a la sudelegación del gobierno en su ciudad, y solicite tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la U.E.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Todo dependerá de dónde queráis casross.

Si os casais en España, debéis acudir al Registro Civil de la ciudad donde residiis, pedir cita y tramitar el expediente matrimonial correspondiente

Tenéis que solicitar certificado literal de nacimiento, y certificado de soltería. Si hay un contrayente extranjero, tiene que solicitar estos documentos en su país, legalizarlos con la Apostilla de La Haya, y traducirlos por traductor jurado español.

En el Registro Civil os harán un cuestionario bastante riguroso y amplio sobre vuestras vidas, con la finalidad de poder comprobar que el consentimiento para casaros se emitirá libremente, y no se trata de un matrimonio de conveniencia.

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

Los familiares de ciudadano o de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Requisitos:
Tener el siguiente parentesco con el ciudadano:
a.Cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.
b.Pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo.

Si reune este requisito, repecto a la documentación y trámite se le indica directamente en nuestro despacho.

ROMEHU CONSULTORES Y ASOCIADOS

Romehu Consultores Y Asociados Abogado en Murcia