¿Qué derechos tengo a los 18 y qué decisiones puedo tomar?

Realizada por miguel rudel. 11 may 2014

Hola, comento mi situación: tengo 18 años vivo con mi madre y mi hermano. Por razones económicas nos tenemos que mudar a otra ciudad, y yo no quiero por diferentes razones, ¿puedo tomar la decisión de quedarme si quiero?

Mejor respuesta

Siendo mayor de edad se presume que tiene usted plena capacidad de obrar, de forma que ya es responsable de sus propias decisiones. Por tanto, puede decidir independizarse, pero asuma todo lo que ello implica.

Un cordial saludo.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Buenos días:

Ud. es mayor de edad, por lo que puede tomar todas las decisiones que le incumban por sí mismo. Si Ud. no quiere mudarse, nadie puede obligarle a hacerlo. Ud. ya no está bajo la custodia ni patria potestad de sus progenitores.

Ahora bien, si decide quedarse, deberá tener una fuente de ingresos para poder sustentarse a sí mismo, evidentemente, o bien temporalmente vivir en caso de algún familiar o amigo. Es decir, puede quedarse pero no puede exigirle a sus padres que le mantengan económicamente en la ciudad de origen.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras